Ilkay Gundogan tenía claro, desde hace tiempo, que quería vestir de azulgrana. Eso no quita que algunos amigos y compañeros, como Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski, le dieran el empujoncito necesario para decidirse. También Xavi Hernández, con quien mantuvo una conversación clarificadora. Gundo ha sido presentado este lunes, y en su primera rueda de prensa como culé ha revelado cómo algunas personas favorecieron su aterrizaje definitivo en el FC Barcelona.
"Hablé con Lewandowski antes de las vacaciones de verano. Él me insistió para venir, me habló de la vida aquí, del estilo de vida mediterráneo. No era necesario que me convenciese, pero me envió un mensaje muy poderoso", recordó el nuevo jugador del Barça entre risas. "También Marc-André me habló muy positivamente. No es que ellos cambiasen mi decisión, porque yo ya lo tenía muy claro. Pero ellos me ayudaron a reforzar todavía más mi decisión".
Desafío mayúsculo para Gundogan
Ya en Barcelona, Gundogan está convencido de asumir el desafío con decisión y fortaleza. "Individualmente, no hay duda sobre el reto. Nuevo país, nueva Liga que solo conozco por televisión. Tendré poco tiempo para adaptarme, tengo que hacerlo lo más rápido posible y creo que tengo las cualidades para adaptarme pronto, pero es un proceso y todo preceso requiere su tiempo, aunque creo que mis cualidades y las del equipo nos permitirán encontrar una conexión relativamente rápida", aseguró.
Tiene confianza en que el Barça logrará gestas importantes la próxima temporada. "El equipo acaba de ganar la Liga, así que nos toca hacerlo igual o mejor. Tenemos mucho potencial para rendir en Europa, en la Champions y queremos acelerar. Tenemos la confianza de que lo conseguiremos. A mí me gusta el reto y asumo la responsabilidad de vestir una camiseta tan importante como la del Barça", resaltó.
El Barça aúna juventud y experiencia
Uno de los alicientes para recalar en el Barça, además, es el enorme talento joven que atesora la plantilla de Xavi Hernández. "Son increíbles los jóvenes jugadores del Barça. Gavi, Pedri, De Jong, que también es joven. Son increíbles jugadores. Yo ya tengo una experiencia en el mundo del fútbol. He tenido muchos éxitos pero también muchísimas frustraciones, momentos oscuros, y eso se lo que te convierte a la larga en un jugador más competitivo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, cree que su bagaje puede servir al desarrollo de las jóvenes promesas blaugrana, y también al juego del equipo en el aspecto colectivo. "Mi experiencia creo que puede servir para ayudarlos dentro y fuera del campo. Intentaré ayudarlos en todo lo que pueda", sentenció Gundogan. Un futbolista que viene motivado y, sin lugar a dudas, en el mejor momento de su carrera deportiva.