Nico González afronta un verano importante en su carrera. Tras un año de cesión bastante irregular en el Valencia CF, ahora el canterano azulgrana se encuentra en un punto realmente complicado. Desde hace semanas no ha habido una certeza definitiva sobre su presencia en el FC Barcelona de cara a la siguiente temporada. Esas sensaciones fueron confirmadas por su padre, que reconoció las diferentes opciones que tienen para el mercado de fichajes.
El futuro de Nico
Fran González, reconocido exjugador del Deportivo de La Coruña y padre del jugador del Barça, concedió una entrevista Radio Renasença para hablar sobre la situación de su hijo en el mercado de verano. En este sentido, explicó que ha existido un interés por parte del Oporto, pero que todavía no hay ninguna decisión tomada con respecto al futuro del joven centrocampista. Aunque sí detalló que existen varios pretendientes que han preguntado por el mencionado futbolista.
"Nico tiene ofertas de Inglaterra, Portugal y España. Es ya mayor de edad y él y su agente, Jorge Mendes, decidirán. Lo que está claro es que debe tener minutos para jugar, aunque todavía no se ha decidido nada", indicó Fran. Por ahora, el canterano ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, aunque existen muchas dudas sobre su presencia en la convocatoria para la gira de amistosos en Estados Unidos.
Del mismo modo, el padre del jugador culé expresó la importancia de aclarar rápidamente dicha situación: "Tiene tres años más de contrato con el Barça y ya ha comenzado la pretemporada. El Barça le deberá decir lo que se debe hacer y hablarán. Por el momento está entrenándose a la espera un poco de que se defina su futuro". Además, añadió que "está claro que el Oporto es un gran club y es de agradecer que se interese por Nico, pero no hay nada aún sobre su futuro. En los próximos días se hablará".
La preferencia de Xavi
En este sentido, el entrenador del FC Barcelona reconoció en su última rueda de prensa que van a esperar un poco el desarrollo de la pretemporada para tomar una decisión con respecto a varios jugadores, entre ellos, Nico González. No es secreto para nadie que Xavi quiere tener a un futbolista que ocupe la plaza de mediocentro tras la baja de Sergio Busquets, por lo que el canterano podría aprovechar esa oportunidad.
El plan de la dirección deportiva es encontrar a un jugador en el mercado de fichajes, pero la apretada situación financiera del club está dificultando ese objetivo. Bajo ese contexto, Nico podría terminar quedándose en la plantilla y tener alguna oportunidad como suplente. Aunque siendo Jorge Mendes su representante, no sería descabellado que se vea seducido por alguna propuesta fuera del fútbol español.