El FC Barcelona peina todos los recovecos del mercado europeo para apuntalar el primer equipo con tres piezas más. Un mediocentro, un centrocampista más ofensivo y un lateral derecho culminarían la faena de la dirección deportiva en esta ventana veraniega, al menos, en materia de fichajes. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, suspira por un sueño imposible: Bernardo Silva. Ante las dificultades económicas que impiden traer al mago luso al Barça, el club se ha fijado en Gio Lo Celso y Thiago Alcántara como alternativas
El volante argentino juega en el Tottenham Hotspur. En realidad, más bien es propiedad de los spurs. El último año y medio, el mediocampista nacido en Rosario ha participado en el Villarreal, a préstamo por el club inglés. En vista de las últimas dos cesiones de Lo Celso, en Can Barça creen poder conseguir un nuevo préstamo de un futbolista que no ha conseguido asentarse en la Premier League.
Renacido en España
El anglicismo low-cost está de moda en la capital catalana. La entidad presidida por Joan Laporta no puede asumir muchos más esfuerzos económicos después de sellar la llegada de Vitor Roque a cambio de 30 millones de euros fijos más 31 millones variables. Y Lo Celso cumple con esas premisas de bueno, bonito y barato. Si el dirigente de los spurs Daniel Levy diera el brazo a torcer, la cesión con opción de compra sentaría como agua de mayo a la directiva del Barça.
Tampoco le puede sentar mejor a Lo Celso una Liga como la española. En el Betis en el curso 2018-19 y en el Villarreal entre 2022 y 2023 exhibió su mejor fútbol. Esta última temporada ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias en 22 partidos de competición doméstica con el conjunto groguet. Un desgarro muscular alejó de los campos de fútbol al jugador argentino entre octubre y diciembre de 2022. El curso anterior, el 2021-22, incluso rozó el pase a la final de la Champions League frente al Liverpool.
El Liverpool, de rebajas
Precisamente, los reds se encuentran de rebajas para compensar los fichajes estelares de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, por 70 y 42 millones, respectivamente. Y Thiago Alcántara, uno de los grandes perjudicados de un Barça de Pep Guardiola repleto de jugadores de época, no atraviesa su mejor momento futbolístico. Tiene contrato en vigor con el equipo entrenado por Jürgen Klopp hasta junio de 2024. El Liverpool escucharía ofertas por el centrocampista en aras de evitar que abandone el club como agente libre dentro de un año.
Medios ingleses apuntan a una venta por un precio asequible, dentro de los parámetros asumibles para el Barça. Curiosamente, Thiago regresaría al club donde creció, del mismo modo que Oriol Romeu, una operación más avanzada.