El FC Barcelona ha cogido carrerilla en este mercado de fichajes. Después del anuncio de Ilkay Gundogan, el club azulgrana comunicó las incorporaciones de Iñigo Martínez y Vitor Roque. En principio, el delantero brasileño no aterrizará en la capital catalana hasta enero o junio de 2024. Aun así, Deco va a por más y quiere colmar los deseos de Xavi Hernández con otra contratación bomba.
Se trata de Bernardo Silva, el eterno deseo del técnico del Barça, y de la gran mayoría de los culés. Según otros medios españoles, el volante de 28 años es la primera prioridad en la búsqueda de un mediocampista que destaque en el pase interior y exhiba llegada al área contraria.
Cesión con opción de compra
Uno de los dos centrocampistas que quiere traer el Barça es Bernardo, uno de los hombres de confianza de Pep Guardiola en el Manchester City. A priori, una vez alzada la primera Champions League de la historia del club, el técnico catalán daría más facilidades a su salida. Sin embargo, el entrenador de Santpedor siente devoción por el funambulista luso.
Los directivos azulgranas quieren plantear una cesión con opción de compra obligatoria a sus homólogos ingleses por un jugador que anotó siete goles y dio seis asistencias en 55 partidos oficiales. Laporta cuenta con la baza del representante del futbolista, Jorge Mendes, también agente de Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal. Con esto, queda por ver que los citizens acepten los malabares financieros propuestos por el Barça, con un pago aplazado hasta 2024.
La lista de Xavi
El presidente del equipo catalán, Joan Laporta, ya ha reconocido públicamente que "tal como ha pedido el entrenador, faltan un lateral derecho y dos centrocampistas". Además de Bernardo, el Barça pretende a Oriol Romeu como potencial sustituto de Sergio Busquets de mediocentro.
Para el carril, aunque suena Iván Fresneda, la dirección deportiva peina el mercado con menor optimismo. Por cuestiones de margen salarial difícilmente habría hueco para el sueldo del lateral madrileño. Tampoco alcanza para pagar la cláusula de 20 millones de euros del defensor de 18 años.