Frenkie de Jong vuelve a ser tema de conversación en el mercado de verano. Su nombre ha circulado con mayor fuerza en las recientes semanas por un posible interés del Manchester City en hacerse con sus servicios en esta ventana de traspasos. Se trata de una información que ha sacudido al barcelonismo, debido a que la oferta sería por unos 100 millones de euros. Con una propuesta de semejante magnitud se plantea un debate a tomar en cuenta: ¿La venta del neerlandés sería un error o una solución?
El interés del City
El elenco dirigido por Pep Guardiola ha puesto el foco sobre el centrocampista del Barça a partir de los diferentes problemas que han tenido para cubrir la baja de Ilkay Gundogan. No lograron hacerse con el fichaje de Jude Bellingham y la alternativa de Declan Rice ha perdido bastante fuerza por la aparición del Arsenal. Bajo ese contexto, los citizens han intensificado la búsqueda de un nuevo jugador para la medular, siendo Frenkie de Jong uno de los grandes candidatos.
Los 100 millones de euros que ofrecería la entidad sky blue representaría una inyección de capital que vendría de maravilla para el Barça, sobre todo por la apretada situación financiera. No solo ayudaría a la inscripción de los nuevos contratos, sino también a abrir la carpeta de los refuerzos que ha pedido Xavi Hernández para potenciar al equipo de cara a la próxima temporada.
Tampoco hay que pasar por alto la alternativa de un posible intercambio de jugadores. En las recientes horas se ha comentado la posibilidad de que pueda darse un trueque entre las dos entidades, en donde estaría involucrado Bernardo Silva. El portugués todavía sigue pensando en el FC Barcelona, pero el delicado panorama económico aleja cualquier tipo de oferta por parte del club. La presencia de Frenkie de Jong puede ser esa llave de uno de los fichajes que más ha buscado Laporta en el último año.
El impacto de De Jong
Si bien es cierto que la posible venta de Frenkie de Jong aliviaría las arcas de la entidad azulgrana, la realidad es que también dejaría al equipo sin una pieza importante en la mitad de cancha. El impacto del neerlandés ha crecido de forma considerable, sobre todo desde la temporada anterior. Su capacidad para cubrir terreno y talento para romper líneas de presión desde el fondo le convierten en un futbolista diferencial para Xavi Hernández. Las semanas que estuvo ausente por lesión se sintieron de forma considerable.
El futbolista ha reconocido que se siente a gusto en el FC Barcelona y que quiere hacer una larga carrera en la entidad. El curso anterior finalmente pudo ganar su primera Liga como azulgrana, por lo que ahora tiene como objetivo superarse en las competiciones continentales. Ese deseo tan importante es lo que aleja cualquier posibilidad de una salida en verano, aunque con Pep Guardiola de por medio nunca puedes cantar victoria por completo.