La presencia de Pablo Torre en el Barça 23-24 está en dudas. El joven atacante apenas tuvo minutos de juego en su primer año dentro del equipo de Xavi Hernández, lo que ha desatado una ola de rumores con respecto a su futuro. Desde el club azulgrana consideran que una cesión resultaría beneficiosa para el futbolista, siendo el Girona FC el destino que más ha sonado en las últimas horas. Aunque esa operación estaría pensada con otro motivo diferente.
Operación a la vista
En las últimas horas se ha dado a conocer que el FC Barcelona está estudiando la posibilidad de involucrar a Pablo Torre en una operación con el Girona. La opción de una cesión ha estado sobre la mesa desde hace varias semanas, pero ahora el club azulgrana considera que dicha situación puede facilitar que el elenco de Míchel tenga una mayor predisposición para negociar por el traspaso de Oriol Romeu, uno de los mediocentros en el radar del equipo de Xavi.
El principal problema de ese plan del FC Barcelona es que Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del conjunto rojiblanco, no parece estar por la labor de permitir la salida de Romeu en este mercado de verano. "Si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fichen a Oriol. Nosotros estamos planificando la plantilla y la temporada que viene contamos con él", reconoció el dirigente en cuestión.
Por esa razón, la dirección deportiva considera que el factor de Pablo Torre puede jugar un papel clave en la operación. De momento no se considera un traspaso definitivo, teniendo en cuenta que el nacido en Cantabria es un perfil con bastante potencial. En el Barça quieren resolver esa situación lo más rápido posible, concretamente antes de marcharse a la gira de pretemporada en Estados Unidos.
Pablo Torre, ¿víctima o beneficiado?
En este sentido, se plantea la incógnita sobre el rol de Pablo Torre en las negociaciones de las dos entidades catalanas. Algunos consideran que el futbolista está siendo utilizado por el Barça para llevar a cabo una operación que necesita la plantilla de Xavi Hernández, mientras que otros creen que es una oportunidad importante para que pueda recuperar la confianza de la mano de un Míchel que ha confiado en el los jóvenes talentos.
Actualmente el atacante necesita de minutos de juego para volver a demostrar que tiene las condiciones de jugar en un equipo de élite. Su primer año con el Barça no fue nada fácil, por lo que una temporada de cesión podría ser la respuesta, recordando el exitoso caso de Abde con el CA Osasuna.