¿Podrá luchar el FC Barcelona por conquistar todos los títulos la próxima temporada 2023-24? ¿Tendrá el potencial suficiente para lograr la gesta? Puede que en estos momentos no sea capaz, pero Xavi Hernández confía ciegamente en las posibilidades del equipo. Tanto, que habría confesado al presidente Joan Laporta, en una conversación privada entre ambos, que "con dos o tres fichajes más" el conjunto azulgrana será capaz de dar ese salto de calidad que tanto desea.
Dos centrocampistas y un lateral
Si algo tiene claro Xavi, es cómo revertir las debilidades de la actual plantilla. Además de los fichajes ya oficiales de Íñigo Martínez y Gundogan, sin contar el ya confirmado de Vitor Roque a la espera de ser anunciado definitivamente, el técnico del FC Barcelona cree que hace falta reforzar el centro del campo con dos efectivos más. La guinda del pastel sería incorporar también a un lateral derecho, al ser la posición más descompensada del equipo.
Oriol Romeu y Lo Celso son las grandes prioridades para la medular a día de hoy, mientras que la opción de que Joao Cancelo llegue en calidad de cedido es la que más convence a Xavi. El entrenador así se lo habría transmitido ya a Laporta, quien por su parte se muestra convencido de que el Barça conseguirá cerrar todas las operaciones.
Refuerzos para luchar por la Champions
"Tenemos que dar un salto de calidad respecto a la Champions, los refuerzos que han venido serán muy buenos", afirmó Xavi hace unos días, cuando le preguntaron al respecto antes de comenzar la pretemporada.
"Nos faltan aún piezas y en eso es importante no engañar a la afición. El presidente Laporta y Mateu Alemany están haciendo muy buen trabajo, e intentaremos tener el equipo más competitivo posible. Hay que reforzarse y eso lo saben los dos", dijo en la presentación del 25 aniversario de su Campus Xavi by Banco Santander.
Xavi Hernández señaló además que la Champions es el gran objetivo del Barça para el próximo curso. "Favoritos no somos, pero el objetivo es ganarla", apuntó, e hizo un llamamiento a la afición para que brinde su apoyo al equipo en el Estadi Olímpic, debido a las obras del Camp Nou. Si el Barça será capaz o no la próxima temporada de competir por la Liga de Campeones, lo veremos con el paso del tiempo.