El fichaje de Iñigo Martínez por el Barça tendrá un coste de 18 millones de euros
El central zurdo firmó un contrato por dos temporadas con una cláusula de 400 millones
5 julio, 2023 10:55Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya tiene a su segundo fichaje del verano: Iñigo Martínez. El central zurdo fue oficialmente presentado por el club azulgrana, una semana después del anuncio de Ilkay Gundogan. Al igual que el centrocampista alemán, el experimentado zaguero llega al equipo de Xavi Hernández a coste cero, después de haber finalizado su vínculo contractual con el Athletic Club. El gasto de su presencia en la plantilla será de 18 millones de euros.
El salario de Iñigo
Según ha podido saber Culemanía, el nuevo refuerzo para la línea defensiva tendrá un salario de nueve millones brutos por temporada, lo que implica que serán 18 kilos los que debe asumir la directiva de Joan Laporta en los dos años que esté en la plantilla azulgrana. Se trata de un sueldo bastante competitivo para un futbolista que deberá pelear por un puesto como titular en el perfil izquierdo de la zaga central, recordando que ese lugar pertenece a Andreas Christensen.
Es importante destacar que dicho salario es el mismo que gozaba en su etapa con el Athletic Club, por lo que llega con unas condiciones similares al Barça. Al cobrar nueve millones brutos se ubica por debajo de la escala salarial de jugadores como Ansu Fati, Raphinha o Jules Koundé, por citar algunos ejemplos. La intención del staff técnico es que sea un perfil importante, aunque siendo suplente en aquellos compromisos que sean importantes para el conjunto culé.
Un blindaje importante
Del mismo modo, en el comunicado del Barça se ha confirmado que Iñigo Martínez tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, la misma de Ilkay Gundogan. Lo único que falta es que la directiva de Laporta pueda cerrar por completo su inscripción en la Liga, aunque los altos mandos le han asegurado que no habrá ningún tipo de problema en ese procedimiento. El club espera cerrar algunas salidas que permitirán registrar su contrato, al igual que el resto de los casos pendientes en la lista.
De esta forma, el FC Barcelona cierra un fichaje que añade una cuota de experiencia a la línea defensiva. Se trata de un perfil contrastado en el fútbol español y que puede dar competitividad dentro del área. Su llegada también plantea ciertas incógnitas, en especial por el futuro de Éric García, que podría salir de la entidad azulgrana en búsqueda de un equipo que le pueda asegurar una mayor cantidad de minutos en la próxima temporada.