Hace unos días, el FC Barcelona anunció los dos primeros fichajes oficiales para la próxima temporada 2023-24: Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez. El primero aún está de vacaciones, mientras que el segundo ya tiene fecha y hora para su puesta de largo con la camiseta azulgrana. El club ha confirmado que será este jueves, 13 de julio, cuando tenga lugar la presentación del nuevo defensor del primer equipo.
La agenda de la presentación
Íñigo Martínez, en un acto cerrado al público en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, será presentado en sociedad y ofrecerá sus primeras declaraciones en rueda de prensa oficial. La presentación del futbolista, según ha anunciado la entidad a través de un comunicado, tendrá la siguiente agenda prevista:
-12.00 horas: Firma privada del contrato a las oficinas de la Ciudad Deportiva.
-12.20 horas: Firma pública al terreno de juego del campo Tito Vilanova. A continuación, sesión fotográfica del jugador vestido con la primera equipación de la temporada 2023/24.
-13.15 horas: Rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Un acto que debía realizarse cuanto antes, dado que la próxima semana será presentado Ilkay Gündogan y, además, en apenas unos días la expedición azulgrana tomará un avión para cruzar el Atlántico rumbo a los Estados Unidos. Será ahí donde se dispute la gira de pretemporada, ya con Gündogan en las filas culés.
Íñigo llega motivado al Barça
Volviendo a Íñigo Martínez, en los últimos días el jugador ha expresado abiertamente la ilusión que le provoca el hecho de haber dado un nuevo salto en su carrera. No todos los días se aterriza en un club como el FC Barcelona, y él lo sabe. Es por ello que está dispuesto a demostrar su valía y, a base de experiencia y oficio, intentará luchar por minutos en los esquemas del técnico barcelonista.
Si bien es cierto que tendrá la competencia de Ronald Araujo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Éric García y Marcos Alonso, se espera que Íñigo Martínez acabe disponiendo de muchas oportunidades a lo largo de la temporada 2023-24. El objetivo del Barça es claro: generar un bloque consistente y competitivo, capaz de luchar por todos los títulos la próxima campaña.