En medio de las diversas controversias que han sacudido al FC Barcelona desde su llegada, la figura de Joan Laporta ha sido cuestionada por algún sector de la prensa. Sin embargo, el presidente azulgrana nunca se esconde y ha concedido numerosas entrevistas en las que ha abordado todos los temas polémicos y ha mandado algún que otro recado al Real Madrid.
Pese a que la situación económica sigue siendo agobiante, Laporta sostiene que el Barcelona ha experimentado una notable mejoría desde su llegada a la presidencia. "Hemos dejado el hospital y nos estamos adaptando a la vida normal. El club está en una posición mucho mejor que hace dos años. El drama que enfrentamos fue de una magnitud enorme. La alegría ha regresado al barcelonismo y volvemos a cosechar triunfos. Es una felicidad moderada, pero estamos en el camino correcto", afirmó el mandatario azulgrana.
Negreira, la Champions y los nuevos fichajes
Joan Laporta también fue preguntado por el 'caso Negreira' y la posibilidad de ser sancionado sin jugar la Champions. Seguro y reiterativo en su discurso, ha repetido lo que ya declaró en la famosa rueda de prensa en la que nació la polémica sobre quién es el equipo del régimen: "No hay ningún caso de corrupción arbitral y el Barça ha sufrido una campaña de desprestigio contra la entidad".
Asimismo, el presidente aseguró estar creando un equipo competitivo preparado para pelear todos los títulos. Laporta se mostró contento con los nuevos fichajes, pero admitió que aún no se ha cerrado la plantilla: "Íñigo y Gündogan son dos jugadores que Xavi deseaba. Vitor Roque ya es oficial. Creo que necesitamos un lateral derecho y estamos trabajando en ello. También buscamos fortalecer el centro del campo"
Los dardos de Laporta al Real Madrid
Preguntado por el nivel de la plantilla, que tiene el reto pendiente de competir en Europa, el presidente azulgrana ha tirado de altanería y ha aprovechado para lanzar un dardo al Real Madrid. "Tenemos un equipo superior al Madrid y, a nivel individual, también somos superiores a nuestros rivales. Como socio y aficionado, estoy muy satisfecho con la construcción del equipo", opinó Laporta.
La pasada semana, uno de los objetivos del FC Barcelona, fichó por el eterno rival. Como respuesta al giro final de guion que imposibilitó al club ver a Arda Güler vestido de azulgrana, Laporta apeló al sentido común. "Teníamos un acuerdo con el Fenerbache y el jugador. El Madrid intervino y consideró necesario pagar las sumas que pagaron. Nosotros decidimos no entrar en esa disputa", sentenció Laporta sin pelos en la lengua.
Uno de los titulares que regaló el presidente culé fue sobre lo ocurrido con Leo Messi y su no vuelta al Barça. “Tuvimos la autorización de la Liga para que cupiera el contrato de Leo. Era algo que estaba hablado con Jorge y estaba todo definido", confesó Laporta, volviendo a abrir el debate público para conocer de quién fue la culpa que los caminos de ambos implicados no se cruzaran de nuevo.