Situación complicada, a nivel de Fair Play financiero, la que se sigue viviendo en la plantilla del FC Barcelona a pesar de los esfuerzos por reducir la masa salarial. El club azulgrana lo está pasando mal para inscribir no sólo a sus nuevos fichajes, sino también a aquellos jugadores que acaban de renovar o que tienen previsto hacerlo a lo largo del verano. Hace falta seguir rebajando salarios en el primer equipo, o al menos diferirlos en varios años para de esta forma diluir la carga económica.
Uno de los elegidos para hacer un nuevo favor al FC Barcelona, en este sentido, no es otro que Marc-André ter Stegen. El guardameta germano será uno de los capitanes esta próxima campaña, y no hay duda alguna del compromiso que ha mostrado en todo momento desde que aterrizó en el club, hace ya nueve años.
Ter Stegen, segundo capitán del Barça
Se trata de uno de los pesos pesados del grupo, un futbolista que suele dar ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Además, atraviesa un momento muy feliz en el club tras haber vivido la que probablemente sea la mejor campaña de su carrera deportiva en cuanto a rendimiento personal. Desea continuar muchos años más en Catalunya, donde se ha adaptado a las mil maravillas junto a su mujer y su hijo.
El FC Barcelona negociará con él un diferimiento salarial de parte de sus emolumentos. Las últimas informaciones señalan, además, que el club le ofrecerá a cambio la posibilidad de disponer de un contrato vitalicio, para el resto de su carrera futbolística. A sus 31 años, Ter Stegen termina contrato en junio de 2025 y, a día de hoy, no se ve jugando en otro lugar que no sea el Barça.
La salida de Busquets ha propiciado que el guardameta suba un peldaño para convertirse en el segundo capitán del equipo, ganando de esta manera más responsabilidad. También mucha más autoridad en el vestuario. Si acepta diferirse parte del salario, sin lugar a dudas ayudará a que el FC Barcelona pueda cumplir con sus objetivos en el presente mercado de fichajes.
Los próximos objetivos en el mercado
Uno de ellos es la incorporación de Oriol Romeu, quien llegará para cubrir precisamente la baja de Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo. Además del centrocampista del Girona, no se descarta que llegue un nuevo interior --Lo Celso es el favorito-- y un lateral derecho, con Joao Cancelo como prioridad si aterriza en calidad de cedido. Vitor Roque, aunque su fichaje ya es oficial, no se incorporará a la disciplina culé hasta la campaña 2024-25, al no tener opción el Barça a día de hoy de inscribirle en la plantilla. Ni siquiera difiriendo el salario de Ter Stegen...