Redactor

El Barça trabaja intensamente para cerrar la contratación del ansiado relevo de Sergio Busquets. Ante la imposibilidad de afrontar fichajes como el de Kimmich o Zubimendi, el club ha llegado a un consenso de que el elegido para ocupar el lugar que deja vacante el mendiocentro de Badía es Oriol Romeu. 

El futbolista del Girona, formado en la Masía, tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, pero el Barça valora otras vías para abaratar el coste del fichaje. En el club de Montilivi buscan otro centrocampista, por lo que el joven talento azulgrana, Pablo Torre, podría recalar en el norte de Catalunya. Sin embargo, la inclusión del cántabro en la operación no sería suficiente para que los rojiblancos dieran por bueno el trato.

El obstáculo del Barça para fichar a Oriol Romeu REDES

Lenglet, Kessié y Ter Stegen son claves en la operación

La nueva fórmula que estudia la dirección económica para poder fichar e inscribir a Romeu necesita que se cierren las ventas de Clement Lenglet y Frank Kessié. Si con esto no fuera suficiente, el club está negociando con Ter Stegen -siempre predispuesto a ayudar- el diferimento de su salario, según ha informado La Vanguardia. Esta temporada, el guardamenta alemán ejercerá de segundo capitán de la plantilla, lo que conllevará un aumento de sus responsabilidades dentro y fuera del verde. 

Xavi no cuenta con Kessié

Tanto Lenglet como Kessié ya saben que deben salir. Xavi Hernández, técnico azulgrana, les ha comentado que no cuenta con ellos. El Barça necesita librarse del salario de 16 kilos que ata al central francés al club azulgrana. Sin embargo, parece que será el Tottenham quien se llevará el gato al agua, aunque se habla del interés de otros equipos de la Premier League.

Xavi conversa con Kessié durante un entrenamiento del Barça REDES

Kessié llegó gratis hace un año y ahora ya debe salir. La situación económica y la feroz competencia lo dejaría sin apenas minutos, por lo que está pensando si aceptar la oferta procedente de Arabia Saudí que lo embadurnará de oro. El Barça recibiría 20 millones por el medio marifleño, y él, se embolsará 14 kilos cada año. El único handicap es que Kessié tiene 26 años y aun se ve capacitado para competir en el fútbol de élite. 

Noticias relacionadas