Redactor

El Barça ha vuelto hoy a los entrenamientos con una plantilla totalmente diferente a la que se espera para el 31 de agosto, cuando el mercado cierre sus puertas. Los jugadores que finalizaron más tarde la temporada siguen de vacaciones y Xavi Hernández ha convocado a los primeros entrenamientos a aquellos que vuelven de cesión y a otros tantos jóvenes del filial. 

Uno de los futbolistas que vuelve tras un año en el Milan es Serginho Dest. El lateral estadounidense no ha gozado del protagonismo que deseaba y, por ende, el club rossoneri ha decidido no ejecutar la opción de compra que contemplaba su contrato de cesión. La idea del Barça es vender al futbolista, pero las ofertas brillan por su ausencia. 

Deco confía en él y Xavi, no tanto

Sin embargo, ante este escenario, el club ha decidido dar la vuelta a la tortilla y dar una oportunidad al joven zaguero por tres razones. La primera de ellas es una petición expresa del nuevo integrante de la dirección deportiva, Deco. El portugués cree que Dest es un futbolista más maduro que aquel que emigro a Italia el verano pasado y puede ser útil para los intereses de Xavi. El técnico azulgrana, por su parte, no lo ve nada claro. 

Deco, antes de una rueda de prensa como representante de jugadores / REDES

La segunda razón que ha llevado al club a decidir darle minutos a Dest es la de revalorizarlo de cara a una posible venta. La situación actual, carente de ofertas atractivas por el norteamericano, dificultan mucho una salida del jugador que sea beneficiosa para el club. Por ello, desde la entidad creen que una buena actuación en la pretemporada del Barça podría llamar la atención de clubes que busquen un lateral derecho y estén dispuestos a rascarse el bolsillo. 

Sergiño Dest conquista el primer título internacional de su palmarés / Redes

El marketing juega un papel importante

Finalmente, otro de los motivos recae en el lugar donde el FC Barcelona realizará la gira de pretemporada. Estados Unidos es el país natal de Serginho Dest, donde es considerado uno de los futbolistas referencia de la selección nacional y, por tanto, muy querido por los aficionados yankees. Esta situación es muy beneficiosa para el club azulgrana, que tendrá al lateral como un gran reclamo a nivel de marketing. Y, ¿por qué no?, de motivación para el jugador. 

Noticias relacionadas