El FC Barcelona ha cerrado este lunes el cartel completo de la pretemporada. Al volver de la gira de Estados Unidos, el club azulgrana disputará, como cada agosto, el Trofeo Joan Gamper en honor al fundador de la entidad, donde el equipo se presentará ante su afición, y esta vez, ante su nuevo estadio, el Lluis Companys.
Será el primer Gamper del siglo que se juegue en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Sin embargo, en otras ocasiones a lo largo de la historia ya había ocurrido que el Barça celebrase el Gamper allí, como por ejemplo ante el Anderlecht en 1990.
Rival inglés para estrenar Montjuïc
Los medios daban casi por hecho durante las últimas semanas que el rival sería la Lazio italiana, pero finalmente las negociaciones no han fructificado y en las últimas horas el Barça ha buscado un nuevo contrincante a la altura de la ocasión. El rival que se enfrentará al equipo de Xavi Hernández será el Tottenham Hotspur, según han avanzado en Catalunya Radio.
También hay fecha para el encuentro, el 9 de agosto de 2023, un día más tarde de lo previsto anteriormente y en un horario nocturno, a tenor de las altas temperaturas que se esperan por esas fechas. El amistoso se producirá a falta de tan solo cuatro días para el debut oficial del Barça en la Liga.
Estreno en Liga a puerta cerrada
El equipo de Xavi hernández inciará el campeonato a domicilio ante el Getafe, en un Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada. Este lunes se ha conocido la sanción al club azulón por unos hechos ocurridos en 2017, cuando sus aficionados propiciaron cánticos violentos y lanzaron bengalas en un encuentro ante el Tenerife.
Aunque el acuerdo alcanzado para disputar el Gamper no tiene nada que ver con otro tipo de negociaciones, ambos clubes siguen en conversaciones para cerrar la salida definitiva del FC Barcelona de Clement Lenglet, central francés que jugó cedido en el Tottenham la pasada campaña.