El FC Barcelona de Joan Laporta va a desprenderse de Clément Lenglet después de cinco temporadas. El central francés no ha hecho acto de presencia en el inicio de la pretemporada, pues el club le ha concedido permiso hasta el 18 de julio par culminar su salida. En el horizonte del defensor galo aparece un equipo que no es novedad. El Tottenham Hotspur quiere adquirir definitivamente al futbolista que ya jugó cedido en sus filas la temporada pasada. La rescisión o un traspaso que oscile entre los 10 y 15 millones de euros están sobre la mesa.
Pero el club londinense, el segundo mayor inversor del mundo en este mercado veraniego, quiere pagar lo mínimo por Lenglet. Según otros medios españoles, el jugador ya habría alcanzado un nuevo acuerdo con el conjunto inglés para las próximas tres campañas. Sin embargo, entre clubes se mantiene el duelo en los despachos.
Cinco millones de la discordia
Lenglet ficharía por el Tottenham con un salario algo menor del que cobraba en el Camp Nou. Habiéndose rascado el bolsillo con la ficha del jugador, el dirigente de los spurs Daniel Levy, no quiere pasar de los 10 kilos en términos de traspaso. En cambio, desde finales de la temporada pasada, el Barça ya dejó claras unas exigencias de 15 millones.
Ambos clubes trabajan en la búsqueda de fórmulas intermedias mediante pagos de bonus por objetivos para un acuerdo satisfactorio. En caso de no ser posible, la directiva azulgrana también sopesa liquidar los tres años restantes de contrato del central de 28 años por medio de una rescisión.
Club inversor
Curiosamente, el Tottenham no ha escatimado en gastos durante estas primeras semanas de mercado estival. Con una inversión de 136 millones de euros, los spurs ocupan la segunda plaza en el ranking de clubes más inversores a nivel mundial. Han aterrizado en Londres James Maddison por 46,3 millones, Pedro Porro a cambio de 40 kilos. Dejan Kulusevski por otros 30 y Guglielmo Vicario por 20. Solo Manor Solomon ha firmado como agente libre.
El siguiente en firmar tendría que ser Lenglet. En el supuesto de no sellar su futuro tras el día 18, el 19 de julio la expedición del Barça ya viaja en avión para la gira de Estados Unidos. En cualquier caso, ambas entidades mantienen el contacto, pues ya han pactado la disputa de la presente edición del Trofeo Joan Gamper en el Estadio Olímpico Lluís Companys.