El FC Barcelona tiene nueva equipación de entrenamiento. Y lo lleva anunciando a lo grande, desde hace días, a través de sus redes sociales. Aprovechando que el primer equipo de Xavi Hernández ha regresado a los entrenamientos este lunes 10 de julio, la entidad culé ha ido lanzando progresivamente un conjunto de imágenes y vídeos en que los jugadores aparecen con la nueva equipación.
Jugadores como Pedri González, Marcos Alonso, Raphinha, Ronald Araujo o nuevas incorporaciones, como en el caso de Íñigo Martínez, han posado sonrientes con la nueva elástica de entrenamiento del Barça 2023-24. Una zamarra de tonos grisáceos y negros, que contrasta con las tradicionales equipaciones de años anteriores.
Contentos con la nueva equipación
Con sus comentarios y likes, los barcelonistas se han mostrado conformes con la camiseta y, en particular, con la vuelta al trabajo de los blaugrana en esta segunda semana del mes de julio. Lo que no se ha celebrado tanto es el precio de la elástica. 50 euros es lo que cuesta en la tienda oficial del club, una cantidad que algunos usuarios conciben como demasiado elevada para tratarse de una camiseta de entrenamiento.
Sea como sea, el FC Barcelona de Laporta sigue adelante con su política de intentar rascar ingresos de cualquier forma posible, habiendo aumentado en los últimos meses la producción de elementos de merchandising. Algo que le está dando resultado, teniendo en cuenta el éxito de algunos de sus últimos productos.
Otro producto de merchandising
Habrá que esperar para saber cómo marchan las ventas de esta nueva equipación de entrenamiento. Lo que está claro, de momento, es que el primer equipo de Xavi Hernández ha regresado al trabajo con una sonrisa, y con la voluntad de prepararse lo mejor posible de cara a los desafíos del próximo curso.
Veremos si jugadores como Nico González, Sergiño Dest o Clément Lenglet, que este lunes acudieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tendrán la posibilidad de seguir vistiendo durante muchas semanas más esa camiseta de entrenamiento.