La liga de Arabia Saudí está siendo, sin ninguna duda, la gran agitadora del mercado de fichajes en el poco tiempo que llevamos de ventana estival. Tras los fichajes de Karim Benzema, Brozovic, Kanté, Rúben Neves o Edouard Mendy, en las últimas horas ha trascendido la ofensiva del fútbol árabe por Paul Pogba. El futbolista de la Juventus ya ha rechazado nada menos que 100 millones por tres temporadas, y ahora podría recibir una contraoferta de 150 millones por el mismo periodo.
Una operación que, aunque inicialmente no tiene nada que ver con el FC Barcelona, puede acabar afectando a los planes del club azulgrana de forma indirecta. Tal y como han informado medios de comunicación italianos como La Gazzetta dello Sport, la Juventus piensa actualmente en Franck Kessié para relevar a Pogba, siempre y cuando el centrocampista finalmente acabe fichando por un club saudí.
Pogba y una carambola inesperada
Cabe recordar que Pogba pasó el fin de semana en Yedda, donde visitó las instalaciones del Al-Ittihad, aunque también es pretendido por el Al-Ahli --el club que ya quiso llevarse al entrenador Max Allegri--. A la espera de que pueda concretarse la marcha de Pogba, el equipo italiano aspira a hacerse con Kessié e intentaría hacerlo en primer lugar como cedido, con una opción de compra obligatoria.
Se trata de uno de los jugadores que tienen colgado el cartel de transferible en el FC Barcelona, si bien es cierto que el futbolista ya ha dejado claro que no tiene intención de irse tras haber cumplido tan sólo una temporada en el club azulgrana. El centrocampista marfileño piensa en luchar por un puesto en la medular del Barça, y así se lo habría transmitido a Xavi Hernández durante la conversación que mantuvo con él en los últimos días.
Lo tiene complicado en el Barça
Será complicado que disponga de minutos si se queda, debido a la competencia con Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Gundogan, que tienen el puesto asegurado, además de las alternativas de Eric García y Sergi Roberto. Todo ello, naturalmente, sin contar con que el FC Barcelona aún debe fichar al relevo de Busquets en el pivote defensivo, con Oriol Romeu y Dani Parejo como favoritos.
Si quiere vestirse de corto, Kessié deberá contemplar alguna de las ofertas que le lleguen. La prioridad del Barça es traspasarle directamente, aunque una cesión con compra obligatoria a final de curso tampoco sería mal vista. Además de Juventus e Inter en la Serie A, el futbolista culé interesa también a algunos clubes de la Premier League.