El FC Barcelona ha vuelto al trabajo con la pretemporada este lunes 10 de julio. Los jugadores que no han tenido compromisos con sus selecciones durante el mes de junio han puesto punto final a sus vacaciones. En esa tesitura, sutilmente, el Barça ha desvelado quién será el nuevo capitán con una foto de la revisión médica protocolaria: "Primer día como capitán".
Ese no es otro que Sergi Roberto, tercer capitán del equipo azulgrana tras la marcha de Gerard Piqué, en noviembre de 2022. Por delante, lucían el brazalete Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos primeros capitanes. Una vez conocida la noticia, las reacciones en redes no se han hecho esperar.
Palos en redes
El club catalán no ha hecho ningún anuncio rimbombante sobre la capitanía de Sergi Roberto. Sin embargo, queda claro que el jugador de Reus, con rol de suplente, se enfundará el brazalete cada vez que juegue. Al menos, hasta que finalice su vinculación con el club, en junio de 2024.
"Con todo el respeto para Sergi Roberto, ojalá sea el último", así han clamado algunos de los haters que han aflorado en Twitter contra la frase "primer día como capitán".
Los culés han rechazado de forma generalizada la noticia: "Imagina pretender aspirar a la Champions con eso de capitán". Otros, más extremistas, lamentan que "esto es un momento más negro que caer dos años consecutivos en Europa League".