Ansu Fati todavía no ha dicho la última palabra como jugador del FC Barcelona. El heredero del dorsal más icónico en la historia de la entidad, el 10 de Messi, no se rinde en su empeño por triunfar con la camiseta azulgrana. El delantero de 20 años sigue un plan específico de trabajo durante estas vacaciones en aras de regresar al máximo nivel en pretemporada.
Este 10 de julio los futbolistas del primer equipo del Barça regresarán a los entrenamientos. La expedición azulgrana pondrá rumbo a Estados Unidos para emprender una gira de amistosos de primer nivel ante la Juventus de Turín, el Arsenal, el Real Madrid y el AC Milán. Ansu no ha perdido el punto de forma y partirá con una ligera ventaja respecto a sus compañeros.
No se mueve
La directiva azulgrana todavía conserva la fe en la otrora gran promesa del Barça. En una entrevista con Esport3, Joan Laporta nombró a Ansu entre los futbolistas intransferibles, a pesar de la llegada de ofertas: "Hay jugadores que son fundamentales para desarrollar nuestro juego y no están en el mercado. Hemos tenido ofertas también por Pedri, Araujo, Christensen o Ansu pero pensamos que deben seguir aquí".
El agente del joven atacante, Jorge Mendes, movió hilos en pro de un intercambio con el Wolverhampton por Rúben Neves. Sin embargo, aun con la presión de su padre, Ansu le comunicó a su representante sus intenciones de quedarse en Barcelona. Así, puso punto final al culebrón, con el visto bueno de la directiva y un contrato que une a club y jugador hasta junio de 2027.
En desventaja
Con esto, las buenas intenciones no bastan para ganarse un hueco en los planes de Xavi Hernández. El técnico catalán ya ha conversado con el delantero sobre el rol secundario que tendrá el próximo curso. El míster del Barça no puede garantizarle los minutos deseados, pero sí premiará su trabajo. Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembelé parten con mucha ventaja, y más desde el cambio de sistema a los cuatro centrocampistas. Incluso Ferran Torres gusta a Xavi por dentro como el cuarto hombre.
Por el momento, los 10 goles y 4 asistencias de Ansu en la campaña 2022-23 valen la permanencia en el Barça un año más. Solo Lewandowski, autor de 33 goles, firmó más dianas que el punta nacido en Guinea-Bisáu. Raphinha y Ansu empataron a 10 tantos en el segundo cajón del podio.