Dani Parejo y Oriol Romeu, dos objetivos en la órbita del Barça / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Dani Parejo y Oriol Romeu, dos objetivos en la órbita del Barça / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Primer equipo

Las condiciones de Parejo y Oriol Romeu para poder fichar por el Barça

Los dos mediocentros ganan enteros para reforzar al equipo de Xavi Hernández

30 junio, 2023 11:56

Noticias relacionadas

La lista de candidatos para reforzar el puesto de mediocentro se reduce con el pasar de los días. El FC Barcelona no está en las mejores condiciones económicas, por lo que solo es viable optar por los futbolistas más accesibles del mercado --sin dejar de lado su nivel de juego--. En este sentido, los nombres de Dani Parejo y Oriol Romeu empiezan a ganar enteros de forma considerable, aunque cada uno tiene unas particulares condiciones para empezar a negociar con la directiva de Joan Laporta.

Parejo, ¿a coste cero?

El experimentado futbolista del Villarreal es un perfil que ha sonado con asiduidad en los últimos mercados del Barça. A lo largo de su carrera ha demostrado unas enormes condiciones con el balón en sus pies, por lo que Xavi Hernández le considera una opción bastante factible para el rol de pivote. La buena noticia para el club azulgrana es que tiene una cláusula liberatoria que le permitiría irse gratis en este mismo verano.

Dani Parejo, celebrando un triunfo contra el Real Madrid / EFE

Dani Parejo, celebrando un triunfo contra el Real Madrid / EFE

Sin embargo, Parejo prefiere que exista una compensación económica en caso de darse las negociaciones con la entidad culé. El jugador se ha sentido bastante agradecido en su etapa dentro de la plantilla groguet, por lo que no quiere marcharse sin ayudar con algo de dinero en la operación. Aunque eso evidentemente podría repercutir en el que Barça le ofrezca un salario inferior para destinar una parte en ese hipotético acuerdo con el elenco de Quique Setién.

El posible regreso de un canterano

El nombre de Oriol Romeu es el que ha tomado más fuerza entre los dos candidatos. Su fantástico año con el Girona le ha vuelto a situar en la órbita del FC Barcelona, siendo un perfil que se puede adaptar fácilmente por su proceso formativo en las categorías inferiores del club. Según ha podido saber Culemanía, el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, aunque algunas voces apuntan a que lo podrían dejar salir con una oferta cercana a los cinco millones.

Tampoco hay que descartar por completo la opción de que el FC Barcelona intente fichar a los dos jugadores. Al tratarse de dos operaciones low-cost, el club tantea la posibilidad de que ambos puedan recalar en la plantilla de Xavi para generar una gran profundidad de plantilla. Hay que recordar que el entrenador egarense ha sido muy partidario de apostar por el sistema de cuatro medios, lo que implica que es necesario tener a varios futbolistas para ese proceso de rotaciones.

El club todavía espera tomar una decisión definitiva en los próximos días. El mercado está a punto de comenzar y el panorama puede dar un giro radical en cualquier momento, sobre todo con la situación de Marcelo Brozovic, que también está en el radar del Barça. Sea como sea el caso, la dirección deportiva tiene la directriz de encontrar a ese mediocentro que se ajuste a las necesidades de Xavi Hernández.