El Barça de basket cambia de plan. Sin Jasikevicius, Mirotic y, posiblemente, Higgins, el equipo azulgrana apostará por jugadores jóvenes con mucha proyección, tutelados por Roger Grimau, hasta ahora entrenador del Barça B. El nuevo técnico dará más protagonismo a James Nnaji, pero también a Michael Caicedo y, probablemente, a Agustín Ubal. El fichaje de Joel Parra, procedente del Joventut, también encaja en la nueva filosofía del club que preside Joan Laporta.
El recorte en la sección de baloncesto ha sido drástico. De los 42 millones de la pasada temporada se pasará a un presupuesto de 30, el doble de lo que ingresa el basket azulgrana. Grimau ha sustituido a Jasikevicius y, de momento, están confirmadas las marchas de Mirotic y Kuric. También se intentará rescindir el contrato de Higgins y el club está pendiente de si Sanli acepta su oferta de renovación.
El Barça, en tiempos de guerra, apostará por los jóvenes. El más brillante es Nnaji. Elegido en la posición número 31 del draft de la NBA por los Detroit Pistons, el pívot de origen nigeriano ha confirmado que seguirá un año más en el Palau. Tiene 18 años y destaca por su contundencia y buenos movimientos cerca del aro. Es muy ágil y mide 2,11 metros.
El regreso de Caicedo
Grimau también apostará por Caicedo. El escolta, de 20 años, jugó el tramo final de la pasada temporada en el Granada para tener más minutos. Es un jugador muy intenso, pero debe mejorar sus porcentajes de tiro.
Más dudas suscita Agustín Ubal. No tanto por su calidad sino por el exceso de bases que tiene el Barça. Si Jokubaitis sigue en el club, el uruguayo lo tendrá más complicado. Tiene 19 años y fue cedido al Bilbao.
Un fichaje de nivel
El Barça, por otra parte, ultima ya el fichaje de Parra, procedente del Joventut. A sus 23 años, es un jugador consagrado en la Liga Endesa. Tiene mucho carácter y es tremendamente competitivo. "Es un alero que puede marcar una época, como Andrés Jiménez en el pasado", aseguran en el Palau. El Barcelona deberá pagar un millón de euros al club badalonés para fichar a Parra, quien también puede jugar de ala-pívot, la posición de Mirotic.