Joan Laporta ha hablado largo y tendido en la entrevista concedida al programa Onze de Esport3. El mandatario del FC Barcelona no ha tenido problemas para reconocer algunos de los asuntos más importantes en la órbita del club azulgrana, como es el caso del mercado de fichajes. En este sentido, la máxima autoridad de la entidad admitió una información que estuvo circulando acerca de un viaje de Deco para cerrar la incorporación de un crack para el equipo de Xavi Hernández.
Un crack en el radar
En la mencionada entrevista, Laporta reconoció que el Barça está detrás de Arda Guler, la joya del país turco. Desde hace varios días que se ha vinculado al club como uno de los principales pretendientes de un futbolista que apunta bastante alto. "Hoy Deco estaba en Estambul. La Liga nos permite hacer operaciones para la próxima temporada sin impactar en el Fair Play. Arda Güler es un jugador con gran talento, que gusta mucho a Deco y estamos intentando cerrar la operación", aseguró el dirigente azulgrana, que además añadió que "se está trabajando" la llegada de Vítor Roque.
La confianza de Laporta en el exjugador portugués para tomar las riendas del mercado de fichajes es total. Si bien es cierto que todavía no se ha anunciado de forma oficial su incorporación al Barça, la realidad es que ya está moviéndose para cumplir con la planificación de la siguiente temporada. "Deco es quien tiene la responsabilidad deportiva y Mateu está en la comisión deportiva, quien es la máxima autoridad en la dirección deportiva. Quienes tenemos la última decisión somos la junta directiva. En un 99% de los casos seguimos a Deco, Mateu y Xavi", manifestó.
La fórmula del Barça
Actualmente el club se encuentra en una delicada situación financiera. No hay demasiado margen para realizar propuestas de alto valor, por lo que algunos fichajes se encuentran lejos de la realidad económica. Por esa razón, Laporta hizo hincapié en la posibilidad de fichar a Arda Guler y que pueda incorporarse en la siguiente temporada. De esa forma, la operación no computa para el Fair Play del venidero curso.
El futbolista del Fenerbachçe tiene una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros. Aunque lo verdaderamente complejo es la comisión que está exigiendo su entorno, que podría alcanzar los 20 millones. Una cifra total que supone un esfuerzo demasiado grande para la entidad azulgrana, aunque Deco está tratando de convencer al futbolista de firmar un contrato ahora y que su llegada al equipo se formalice a partir de la 2024-25.