Desde hace unas semanas, Deco trabaja como uno de los pesos pesados en la parcela deportiva del FC Barcelona, a fin de garantizar la mejor planificación posible de cara a la plantilla de la temporada 2023-24. El nuevo secretario técnico, a la espera de que su cargo sea oficializado definitivamente por el Barça, podría mantener en las próximas fechas su primer pulso contra el Real Madrid.

Un desafío importante para Deco

El exfutbolista portugués tratará de convencer a una joven promesa de Turquía, Arda Güler (18 años), para que fiche por el FC Barcelona y rechace los cantos de sirena que le llegan de la casa blanca. No en vano el Real Madrid y más de media docena de equipos europeos también andan tras los servicios del talentoso mediocampista, que difícilmente se quedará mucho tiempo más en el Fenerbahçe.

El de Ankara tiene una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros, una cantidad que podría abonar el conjunto culé sin demasiados problemas. Y también el resto de grandes clubes de Europa, buena parte de los cuáles podría ofrecer incluso más dinero. Las grandes actuaciones de Arda Güler invitan a pensar que su rendimiento podría ser inmediato, a pesar de tener tan sólo 18 años.

El prodigioso centrocampista quiere salir ya de la liga turca, y Deco intentará jugar con eso para presentar una propuesta --económica y deportiva-- que convenza al joven futbolista y le acerque al FC Barcelona. Donde más destaca Arda Güler es en la mediapunta, aunque suele jugar como centrocampista escorado a derecha en el habitual 4-4-2 del conjunto otomano.

Arda Güler con el combinado de Turquía / REDES EFE

La mejor posición para Arda Güler

Asimismo, también puede actuar en posiciones de interior, donde le ve más potencial Stefan Kuntz, seleccionador de Turquía. Arda Güler ha jugado ya cuatro partidos con Turquía y ha marcado un gol, el cual llegó el pasado 19 de junio ante Gales en la clasificación para la Eurocopa del 2024.

En el FC Barcelona podría ocupar la banda derecha para actuar como cuarto centrocampista, o bien ser un reemplazo de calidad para Pedri González cuando sea necesario. Eso, siempre y cuando Deco consiga arrebatar el fichaje al Real Madrid y al resto de grandes clubes de Europa.

Noticias relacionadas