Redactor

El FC Barcelona, sumido en la desesperación, se esfuerza por reducir sus gastos con el fin de inscribir primero a Gündogan y luego contemplar posibles fichajes adicionales. Para albergar al talentoso futbolista alemán en su plantilla, el club debe generar alrededor de 50 millones de euros o recortar su presupuesto hasta alcanzar dicha cifra.

Una de las soluciones que se vislumbran para alcanzar esta meta es aprovechar a los jugadores que han estado cedidos durante la pasada temporada. Entre ellos, destaca uno que no cuenta con la consideración deportiva del director técnico Xavi Hernández: Samuel Umtiti.

Umtiti en un partido con el Barça EFE

La salida debe producirse sí o sí

El defensor central francés pasó la última temporada en calidad de préstamo en el Lecce italiano. Allí, Umtiti demostró un rendimiento notable, pero es consciente de que sus días en el Can Barça han llegado a su fin, por lo que ahora busca una nueva salida. La posibilidad de una venta parece descartada, dado que ningún equipo podría hacer frente al salario que aún le adeuda el Barcelona hasta el vencimiento de su contrato 2026.

Umtiti renovó con el conjunto culé hasta en enero del año anterior, accediendo a una reducción salarial del 10% sin renunciar a su totalidad, todo con el propósito de inscribir a Ferrán. Sin embargo, ese monto se le pagaría únicamente al término de su contrato, posponiendo así el cobro, pero nunca renunciando a él.

El Barça se plantea darle la carta de libertad

Ahora, el Barça se prevé otorgarle la carta de libertad al jugador, permitiéndole así elegir su destino. Sin embargo, el francés se muestra renuente, ya que desea cobrar el salario que el club le adeuda durante las próximas tres temporadas, según informa el periodista Gabriel Sans. 

Umtiti pugna con Borja Iglesias por un balón EFE

El club catalán no puede afrontar dichos pagos debido a la enorme suma que necesita ahorrar para mejorar su plantilla. A partir del próximo año, el Barcelona podría liberarse de este contrato al pagar al jugador una cantidad determinada, aunque se desconoce la cantidad exacta. El Barça anhela deshacerse de Umtiti, pero este se muestra inflexible en su postura, y no parece dispuesto a perdonar un solo euro.

Noticias relacionadas