Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

Umtiti se decide entre las tres ofertas que tiene para dejar el Barça

El central francés abandonará el club azulgrana este próximo mercado y ya ha encontrado un favorito entre sus pretendientes

14 junio, 2023 14:10
Redactor

Noticias relacionadas

Samuel Umtiti tiene claro que saldrá definitivamente del FC Barcelona este mercado de verano. El central francés vuelve a la disciplina azulgrana tras su cesión de una temporada en el U.S Lecce italiano, donde ha demostrado un gran nivel y ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia de su equipo en la Serie A. Ha jugado 25 partidos y ha disputado 2.116 minutos. 

Sin embargo, su buen rendimiento en Italia no ha sido suficiente para que el Barça reconsidere la opción de mantenerlo en la plantilla de cara a la próxima temporada, aunque su contrato con la entidad azulgrana finaliza en 2026. En el club esperan que la salida pueda hacerse oficial lo antes posible para que Umtiti no deba presentarse a la pretemporada azulgrana que arranca el 10 de julio. 

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Muchas ofertas, una prioridad

El central francés tiene varias ofertas sobre la mesa. Inter de Milán y Roma han preguntado por su situación, pero las negociaciones se encuentran en un periodo embrionario. No obstante, la propuesta que parece satisfacer más a todas las partes es la del Olympique de Lyon, el club que lo vio triunfar antes de recalar en Can Barça en 2016.

Los dos clubes implicados ya han acercado posturas, todavía sin avances significativos. El Barcelona pide un mínimo de 4 millones de euros por su traspaso y un elevado porcentaje en caso de una futura venta de Big Sam para cerrar el acuerdo. 

El Lyon necesita vender

El motivo que puede complicar el traspaso de Umtiti son las circunstancias que vive el Lyon. El club francés se encuentra con un problema similar al de los culés, pues no darán el paso definitivo hasta que no consigan vender a alguno de sus jugadores con más valor de mercado. El que parece estar en la rampa de salida es el central Castello Lukeba, según ha informado Sports Zone.  

El club francés pretende sacar más de 20 millones por el joven futbolista lionés. A sus 20 años, ha despertado interés en varios clubes de la Premier League por su enorme proyección e, incluso ya habrían empezado las negociaciones, lejos aún de un acuerdo. 

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Umtiti, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Umtiti, por el momento, sigue a la espera de acontecimientos, su prioridad es volver al Olympique de Lyon donde jugaría con algunos de sus excompañeros que, igual que él, están de vuelta tras un Erasmus en el extranjero. El pasado verano los franceses descartaron su fichaje por las dudas físicas que ofrecía el jugador, pero ahora sí estarían preparados para su llegada.