Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Samuel Umtiti, durante un partido con el Lecce esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

La solución final del Barça para desprenderse de Umtiti

El club no quiere que la salida del central se demore más de la cuenta y, por ello, propone un acuerdo amistoso

27 junio, 2023 16:05
Redactor

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está trabajando incansablemente para reducir su plantilla y, sobre todo, los costos salariales con el objetivo de ajustarse al límite salarial. Actualmente, están en curso negociaciones de traspasos y cesiones, pero el club tiene claro que la mejor opción para Samuel Umtiti es rescindir su contrato hasta 2026 y liberarlo de forma gratuita. Esta propuesta ya ha sido presentada y el jugador podría elegir libremente su próximo destino, ya que varios clubes están interesados en él.

Inicialmente, el club esperaba poder negociar un traspaso por Umtiti, aunque fuera a un precio simbólico. Sin embargo, su elevado salario se ha convertido en un obstáculo para los clubes que están interesados en ficharlo. En Francia, resulta imposible asumir su ficha y pagar un traspaso, mientras que en Italia están surgiendo problemas similares.

Samuel Umtiti, en una imagen de archivo como jugador del Barça / REDES

Samuel Umtiti, en una imagen de archivo como jugador del Barça / REDES

Solución interesante para todas las partes

Para el FC Barcelona la única solución viable sería liberar al jugador de su contrato, siempre y cuando el central renuncie a la parte del salario que le correspondería. A Big Sam le quedan por cobrar los seis millones de euros por temporada que club y jugador firmaron en su momento. 

La oferta del FC Barcelona tiene una fecha límite y queda por ver si Umtiti recibirá alguna propuesta importante que le permita compensar la pérdida salarial que sufriría al dejar el club. La situación es complicada, pero el club blaugrana no está dispuesto a invertir más dinero y cree que las condiciones pueden darse para que el jugador sea transferido.

Joan Laporta se dirige a los socios del Barça en una Asamblea General / FCB

Joan Laporta se dirige a los socios del Barça en una Asamblea General / FCB

Prisa por resolver su situación

Todas las partes involucradas tienen claro que su futuro debe resolverse antes del inicio de la pretemporada, ya que el francés sabe que no cuenta en los planes de Xavi Hernández y la situación se volvería difícil. El 10 de julio el equipo vuelve a los entrenamientos tras las vacaciones y todas las partes esperan que el acuerdo se resuelva antes de dicha fecha.

El Olympique de Lyon ha mostrado interés en repatriar a Umtiti, pero el jugador tendría que ajustarse su salario para poder firmar. Además, hay varios equipos italianos interesados en él, aunque aún no se ha recibido ninguna propuesta concreta. Aunque el defensor ha demostrado estar completamente recuperado de su lesión, los salarios en Europa han disminuido, lo que significa que todos los involucrados deberán hacer concesiones. También ha habido contactos desde Arabia Saudita, pero no es una prioridad para el futbolista.