Ilkay Gundogan finalmente fue presentado como el nuevo crack del FC Barcelona. Un fichaje que estaban esperando con mucha ilusión en el barcelonismo, sobre todo por ser el capitán de un City que ganó el triplete. Su llegada supone un impulso para la mitad de cancha del equipo de Xavi Hernández, aunque todavía quedan algunas incógnitas por resolver, como es el caso del dorsal que usará en el club. En este sentido, el alemán tiene hasta tres opciones atractivas sobre la mesa.
Las tres opciones de Gundogan
Es importante destacar que el centrocampista no tiene la oportunidad de utilizar el 8 de su etapa en el Manchester City o el 21 de la selección alemana, teniendo en cuenta que esos dorsales están apropiados por Pedri y Frenkie de Jong, respectivamente. Bajo ese contexto, Gundogan debe decidir entre algunas opciones, siendo el 5 uno de los más interesantes. Dicho número queda en libertad tras la salida de Sergio Busquets, recordando que en el pasado también perteneció a Carles Puyol, por lo que viene de dos referentes del barcelonismo.
Otro número con bastante historia y que puede interesar al nuevo jugador azulgrana es el 14, que perteneció en su época al mítico Johan Cruyff. En los últimos años ese dorsal no ha tenido la oportunidad de brillar, debido a que lo utilizaron jugadores que tuvieron poco en el impacto en el club: Philippe Coutinho, Malcom o recientemente, Memphis Depay.
Y por último, pero no menos importante: el dorsal 18. Es una opción bastante interesante, debido a que ha quedado en libertad tras confirmarse la marcha de Jordi Alba. En años anteriores, lo habían llevado los azulgranas Gabi Milito, Santi Ezquerro o Gabri García, entre otros. Se trata de una alternativa bastante comentada, aunque podría ser la última de todos los dorsales anteriormente explicados.
El posible cambio de dorsal
Tampoco hay que destacar la posibilidad que algún futbolista del FC Barcelona pierda su dorsal para que lo tenga Gundogan o que incluso quede en libertad en caso de una hipotética venta. En ese escenario entraría la posible marcha de Ansu Fati, cuyo número 10 resulta bastante atractivo para la mayoría de los jugadores en la entidad. De confirmarse su salida, no sería descabellado que el centrocampista alemán sea el siguiente en utilizarlo.
Otros dorsales que también se encuentran libres son: 2, 3, 5, 12 y 16. La cuestión es que la mayoría de esos números suelen corresponder más a un perfil más defensivo, mientras que los demás no resultan tan ilusionantes para los jugadores. El barcelonismo espera con expectativa la decisión de Gundogan para así tener la camiseta correspondiente del nuevo crack azulgrana.