El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha repetido en varias ocasiones que todos los jugadores a los que ha llamado quieren venir al FC Barcelona. Es uno de los clubes más grandes -si no el que más- del fútbol mundial y eso es algo que a los futbolistas siempre les ilusiona. Sin embargo, muchos de estos futuribles del club dudan últimamente de si fichar por el Barça por motivos ajenos a su deseo de niños.
La notoria y delicada situación económica de la entidad y sus problemas con el Fair Play Financiero también preocupan a los jugadores que interesan al Barça, pues tienen dudas sobre si podrán ser inscritos. Pese a que desde el club transmiten tranquilidad, el 'no' de Leo Messi a su regreso al club de su vida por no tener la garantía de su inscripción, puso en alerta a todo el mundo, incluidos futbolistas.
El mensaje del Barça al mundo
Sin embargo, hoy el Barça ha decidido mandar un mensaje al mundo y, en concreto, a todos aquellos jugadores y agentes que dudan en venir por motivos económicos. El anuncio por parte de la entidad azulgrana del fichaje de Ilkay Gündogan ha sido una estrategia para dejar claro a los que se cuestionan su llegada a Barcelona, que no tendrán ningún problema para vestirse de corto al inicio de la competición doméstica.
Aunque el mensaje llega a oídos de todos, va enfocado, sobre todo, a un jugador en particular que, a punto de sumarse a la ola de mudanzas a Arabia Saudí, sigue pendiente de los movimientos que el Barça haga por él. El futbolista es el centrocampista del Inter de Milán, Marcelo Brozovic. El fichaje de Gundogan avisa al croata de que "Vamos en serio y vamos a poder inscribirte", según ha informado el periodista del diario As, Javi Miguel.
Sigue habiendo varios candidatos al puesto
Ahora mismo es el fichaje prioritario para suplir a Sergio Busquets, aunque siguen sonando con fuerza los españoles Dani Parejo y Oriol Romeu. Con Amrabat casi descartado y Kimmich y Zubimendi prácticamente imposibles, el Barça espera que Brozovic no acepte la oferta saudí y recale en Can Barça para seguir compitiendo en Europa.