El FC Barcelona mira con atención la situación contractual de un posible candidato a reforzar la mitad de cancha. La dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany y Deco, tiene el objetivo de encontrar a un nuevo perfil para ocupar el mediocentro. Hay varias opciones sobre la mesa, pero la mayoría suponen un enorme coste financiero. Sin embargo, existe un caso en concreto que despierta el interés en el club, debido a que podría llegar a coste cero por una cláusula liberatoria.
Una cláusula importante
A lo largo de las últimas semanas, el Barça ha vuelto a tomar en cuenta a Dani Parejo como potencial refuerzo para la medular azulgrana. En la entidad culé le consideran una opción bastante factible, especialmente porque se adapta a la realidad económica. En este sentido, existe una cláusula liberatoria que permitiría que el futbolista en cuestión salga gratis del Villarreal en el próximo mercado de verano.
Así lo ha informado Matteo Moretto, que también añade que Dani Parejo sería partidario a dejar solamente el Villarreal si estos obtienen una pequeña compensación en ese posible traspaso. De igual forma, la citada fuente explica que el jugador se muestra bastante contento en la entidad groguet, por lo que la operación apenas estaría en una fase inicial. El FC Barcelona espera quemar sus primeras opciones --Zubimendi o Brozovic-- antes de tratar de buscar a una alternativa más accesible en lo financiero.
El Barça sondeó su fichaje en 2017
No es la primera vez que el Barça muestra interés en fichar a Dani Parejo. El mediocentro ha realizado una gran carrera dentro del fútbol, sobre todo en sus años con el Valencia CF. Durante el verano de 2017 sondearon la posibilidad de incorporarle, debido a que Ernesto Valverde le consideraba una pieza que podía encajar en su sistema de juego. Sin embargo, al final no hubo contacto entre las dos entidades para negociar el traspaso.
Desde el club azulgrana argumentaron que el motivo estaba relacionado a que ya tenían dos opciones sobre la mesa para reforzar la mitad de cancha. Esos jugadores fueron Arthur y Frenkie de Jong. El primero llegó en verano de 2018, mientras que el segundo se incorporó a mediados de 2019. El FC Barcelona priorizó encontrar a centrocampistas más jóvenes en aquel momento, aunque curiosamente ahora están dispuestos a aceptar la presencia de Parejo, ante las limitaciones financieras que deben afrontar en los siguientes meses.