Ante la grave crisis económica que atraviesa el FC Barcelona, cualquier oportunidad para reforzar la plantilla a bajo coste es buena. De ahí que Ez Abde sea concebido como una bombona de oxígeno, al haber crecido exponencialmente durante su cesión a Osasuna y tener la opción, de ahora en adelante, de explotar sus cualidades en el primer equipo del FC Barcelona. El futuro del joven extremo marroquí está en Barcelona, al menos el futuro más inmediato si no llegan ofertas desorbitadas.
La intención de Xavi Hernández es contar con él para que sea uno más de la plantilla blaugrana cuando arranque la pretemporada, el próximo 10 de julio. Abde cerró su cesión a Osasuna completando una muy buena temporada --34 partidos, seis goles y dos asistencias--, no tanto en números sino en sensaciones y ocasiones creadas.
Más competencia en el Barça
El deseo del entrenador del FC Barcelona es que el joven extremo inicie la temporada a sus órdenes, y de esta forma volver a probar cómo encaja en la plantilla. Una continuidad que irá condicionada también a las bajas que se produzcan en la parcela ofensiva, sin la certeza de que jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha vayan a continuar. Robert Lewandowski y Dembelé, en cambio, seguirán sí o sí.
De la mano de Jagoba Arrasate, Abde ha podido explotar sus grandes virtudes como extremo, especialmente en la banda izquierda a pie cambiado. También ha jugado por la banda derecha o la mediapunta cuando ha sido necesario. Y siempre aportando su velocidad, desparpajo y capacidad para superar contrarios en el uno contra uno.
Abde nunca ha descartado la posibilidad de volver a salir cedido, teniendo en cuenta que clubes como el Real Betis están interesados, y que así podría disponer de más minutos a lo largo de la temporada. Si se queda finalmente en el Barça, tendrá mucha más competencia de la que tendría en cualquier otro club de la Liga.
Xavi le dará una oportunidad
Xavi Hernández, de momento, está dispuesto a darle una oportunidad durante la pretemporada, y a partir de ahí decidirá en función de los acontecimientos. En lo que respecta a nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, aparte de Abde otro joven futbolista que está muy cerca del club es Vitor Roque, cuyo fichaje con el Athletico Paranaense ya estaría prácticamente cerrado a falta de oficialidad.