Pocos días quedan para que Jordi Cruyff se despida oficialmente del FC Barcelona. A partir del 30 de junio, el neerlandés estará totalmente en libertad. En las últimas semanas ha formado parte de las reuniones de la dirección deportiva, con el objetivo de dejar todo encaminado para que Deco asuma un rol más protagónico en el mercado de verano. Una vez superado eso, el que fuera jugador del equipo azulgrana tiene un plan bastante claro en mente.
El motivo de Cruyff
En una entrevista concedida al medio The Athletic, Cruyff reconoció el principal motivo para culminar su etapa con la entidad culé: "Quiero volver a ser entrenador, que es lo que era antes del Barcelona. Sentí que me gustaría volver a ser un entrenador. No fue una decisión que tomase rápidamente, sino que estuve pensando en ello durante meses. Eso no significa que no quiera volver a trabajar como director deportivo, estoy preparado para ambos roles, pero ahora mismo prefiero volver a entrenar".
Del mismo modo, el exjugador neerlandés añadió que "el Barcelona me llamó cuando el club estaba en una situación muy difícil. Siempre iba a responder a esa llamada, tengo un sentimiento especial por este club. Pero he entrenado y he disfrutado de ello durante cinco años antes de estar en el Barcelona. Estuve en China, después cogí el trabajo de Ecuador. Después el covid-19 golpeó y no hubo partidos. Después regresé a China. Todo estaba bien, pero decidí responder a la llamada del Barça y lo hice por dos años".
Futuro en el banquillo
A lo largo de su carrera, Cruyff ha tenido la oportunidad de dirigir algunos equipos. Y en varios continentes. En este sentido, su primera experiencia en los banquillos fue con el Maccabi Tel Aviv, mientras que la última fue con el Shenzhen del fútbol chino. Esa capacidad para adaptarse a diferentes competiciones es lo que motiva al todavía secretario técnico culé a considerar cualquier oportunidad.
Sobre su preferencia a la hora de escoger un equipo comentó que "estoy abierto a entrenar en diferentes situaciones. Hablo diferentes idiomas. En China, fui al Chongquing y Shenzhenen momentos difíciles, cuando luchaban por la permanencia, y en ambos casos logramos salvar al equipo en la primera temporada y hacer una muy buena segunda".
Deco, su relevo en el Barça
Aunque el FC Barcelona todavía no ha anunciado la incorporación de Deco como nuevo director deportivo, la realidad es que ya ha estado asumiendo responsabilidades desde hace algunas semanas. El portugués traspasó su parte de la agencia de representación que lideraba, por lo que falta poco tiempo para que pueda darse ese pronunciamiento por parte de la entidad azulgrana.