El mercado de verano empieza a tomar fuerza con el pasar de las semanas. Poco a poco se comienzan a dar anuncios e informaciones de los fichajes de los equipos importantes del panorama europeo. En este sentido, la Premier League supone un destino que atrae a la gran mayoría de los futbolistas top del mercado. Uno de esos jugadores ya estaría cerca de firmar contrato con un grande de Londres, lo que deja al FC Barcelona sin un objetivo para el frente de ataque.
El Chelsea pica adelante
Según ha informado Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el Chelsea está cerca de anunciar la incorporación de Nicolas Jackson. La citada fuente explica que el delantero ya ha pasado las pruebas médicas en la capital inglesa y que la operación estaría oscilando los 35-37 millones de euros. Del mismo modo, señalan que el contrato será de largo plazo: entre cinco o seis temporadas con el cuadro londinense.
Jackson tuvo un final de temporada realmente explosivo en términos goleadores. En las últimas ocho jornadas de la Liga fue capaz de anotar un total de nueve goles, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes en ese tramo de curso. Esa capacidad en ataque fue lo que llamó la atención del Chelsea, que logró adelantarse al Barça y otras entidades que le seguían la pista al futbolista senegalés.
En búsqueda de un goleador
El FC Barcelona estaba siguiéndole la pista a Nicolas Jackson como un potencial candidato para reforzar el frente de ataque. En el club tienen como prioridad encontrar a un delantero que pueda ayudar a Lewandowski a mejorar las cifras goleadoras, por lo que han realizado un casting bastante amplio. El senegalés estaba ganando muchos puntos, pero finalmente se vio seducido por el potencial financiero de un Chelsea que ha realizado una millonaria inversión desde el año pasado.
Todo apunta a que el nuevo goleador para el equipo de Xavi Hernández será Vitor Roque. El brasileño es el perfil que ha ganado más enteros con el pasar de las semanas, especialmente por la presencia de Deco como intermediario en la operación. Un jugador que resulta clave en los planes del entrenador egarense, sobre todo por la necesidad de mejorar las prestaciones en la parcela ofensiva. Aunque el fichaje todavía no está completamente cerrado.