Mateu Alemany y Deco aceleran para cerrar el tercer fichaje del Barça
Con dos contrataciones apalabradas, el club aprieta para reforzar el pivote defensivo
24 junio, 2023 10:02Noticias relacionadas
Una vez confirmados los fichajes de Íñigo Martínez e Ilkay Gundogan por el FC Barcelona --aunque todavía falta que se hagan oficiales--, Xavi tiene una prioridad en mente de cara al mercado de fichajes: la llegada de un mediocentro de garantías una vez consumada la marcha de Busquets, que recalará en el Inter Miami.
El entrenador del FC Barcelona quiso convencerle de que continuase en el equipo culé, pero finalmente el capitán tomó la decisión marcharse por la puerta grande, levantando una Liga y con el Camp Nou ovacionándole en varias ocasiones.
La tercera opción de Xavi Hernández
Sus grandes preferencias eran Joshua Kimmich, del Bayern Múnich, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Sin embargo, ambos equipos están empeñados en no dejarles salir, lo que implicaría un esfuerzo económico que ahora mismo el Barça no puede efectuar.
Descartadas prácticamente estas dos opciones, el siguiente futbolista que más gusta en la lista de mediocentros top es Marcelo Brozovic, del Inter de Milán. A sus 30 años, el centrocampista neroazzurri se encuentra en plenitud física y la prueba de ello es que viene de jugar dos finales consecutivas, la de la Champions League con su equipo y la de la UEFA Nations League con Croacia.
Y si bien es cierto que ha perdido las dos, su rendimiento ha sido óptimo tanto con su club como con su selección, demostrando que es capaz de jugar en un grande. No es ningún secreto que el Inter de Milán está dispuesto a traspasarle, y el FC Barcelona estaría dispuesto a hacerse con sus servicios pagando incluso un traspaso.
Semana decisiva para la operación
La cuestión es que el Al Nassr de Arabia Saudí también está interesado en ficharle, y le pone al jugador mucho dinero encima de la mesa para que fructifique el acuerdo. De ahí que el Barça, con Mateu Alemany y Deco a la cabeza, esté haciendo lo posible por acelerar las negociaciones para garantizar la llegada del mediocentro.
En el conjunto azulgrana consideran que la próxima semana será decisiva por el fichaje de Brozovic, y que cada día que pase sin apostar por el fútbol saudí será una señal a favor de su aterrizaje en la capital catalana. Hay muchos factores encima de la mesa, no obstante, y las negociaciones se encuentran en fase embrionaria.