Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

Primer equipo

Xavi reclama un fichaje bomba y deja dudas sobre tres jugadores

El de Terrassa con respecto a la planificación deportiva de la próxima temporada

22 mayo, 2023 13:48

Noticias relacionadas

Con la temporada 2022-23 ya finalizada a nivel de objetivos en el plano deportivo, Xavi Hernández compareció relajado este lunes en rueda de prensa, a falta de que en 24 horas el FC Barcelona juegue contra el Real Valladolid a domicilio. El egarense fue asediado a preguntas no sólo sobre Vinicius Jr y el racismo, sino también en relación a la planificación que está llevando a cabo el área de fútbol para el primer equipo.

El entrenador blaugrana incidió especialmente en un fichaje clave que deberá llegar sí o sí: el de un pivote defensivo. Con la marcha confirmada de Sergio Busquets, uno de los nombres de prestigio que más están sonando en los últimos días es el de Joshua Kimmich. Xavi no se ha escondido a la hora de reconocer que se trata de un gran futbolista, aunque recordó que no le gusta hablar sobre jugadores de otros equipos.

"Se enfadó el director deportivo de la Real Sociedad porque hablé de Zubimendi, pero me preguntáis...", empezó el técnico culé, desatando algunas risas en la sala de prensa. "No es que quiera faltar al respeto ni desestabilizar a ningún equipo, no tengo el objetivo. Pero Kimmich me parece un futbolista espectacular, de los mejores en su posición. Nada más que decir", recalcó.

Un pivote de garantías, gran prioridad

Xavi Hernández quiso dejar claro que la gran prioridad en este próximo mercado de fichajes será incorporar a un mediocentro defensivo de plenas garantías. "Se va Busi y es una evidencia, es lógico, necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel la temporada que viene, es un futbolista fundamental. Si se va el capitán, se va un futbolista muy diferencial y hay que sustituirlo de la mejor manera posible. A partir de ahí hay otras prioridades, cuanto más nos reforcemos mejor y más competitivos", señaló.

Y dejó en duda el futuro de otros jugadores como Ansu Fati, Nico González y Pablo Torre. "Estamos planificando, no hay nada decidido para ningún jugador, lo único que sabemos es que Busi no continúa, eso es impepinable. A partir de ahí estamos a la expectativa, pendientes del Fair Play y de dónde podemos llegar a la hora de reforzar", dijo cuando le preguntaron por el primero.

Bombazo en la lista de Xavi para el Valladolid-Barça

Bombazo en la lista de Xavi para el Valladolid-Barça

Pablo y Nico, con futuro por delante

Sobre Pablo Torre, incidió en que tendrá más minutos en las tres jornadas restantes de Liga. "Pablo tendrá minutos seguro, y futbolistas que han participado menos será el momento también de darles la oportunidad. Todo el mundo ha entrenado bien y no tengo queja de nadie, es momento de dar minutos a los que hayan tenido menos oportunidades", declaró en sentido general.

Por último, celebró el gran partido de Nico González ante el Real Madrid, aunque sin tener claro todavía qué sucederá con el futuro del centrocampista gallego, cedido por el Barça al Valencia CF. "Le vi un gran nivel, lástima que se lesionó durante un tiempo. Todo forma parte de la planificación. Estamos comenzando y veremos dónde estamos. Es un jugador cedido que en principio debe volver y veremos", sentenció.