Franck Kessié tiene los días contados en Barcelona, al menos a ojos del Barça. El centrocampista marfileño encabeza la lista de jugadores en la rampa de salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador del Barça ha salido reforzado de su buen primer curso en el Camp Nou y ha despertado el interés de diversos equipos. No obstante, como la mayoría de fichajes azulgranas, Kessié está a gusto en la capital catalana.
El Barça sigue los pasos del mediocentro del Inter de Milán, Marcelo Brozovic. El volante de 30 años atraviesa una segunda juventud en el estadio Giuseppe Meazza. La estrella croata brilló en la final de la Champions League, que un gol de Rodri Hernández decantó del lado del Manchester City. La dirección deportiva del club de la Ciudad Condal busca sustituto para el vasto vacío que deja Sergio Busquets en el lateral.
Regreso frustrado
En esa tesitura, el Barça quiere trazar un intercambio con el Inter de Milán. No obstante, tras siete años y medio en Italia, Kessié da por terminada su etapa en el Calcio. Por lo tanto, el internacional marfileño no valora el regreso transalpino como una opción de futuro. Como desvelan otros medios, en el supuesto de tener que salir obligatoriamente, Kessié solo se plantea un cambio de aires a la Premier League. Varios clubes ingleses mantienen al jugador azulgrana en el radar.
En las últimas horas ha aflorado una nueva e interesante posibilidad, pues el Atlético de Madrid le busca relevo a Geoffrey Kondogbia. El Cholo Simeone quiere reponer el músculo en el centro del campo colchonero. El mediocampista de República Centroafricana abandonará el Wanda Metropolitano y es sabida la necesidad del Barça de hacer caja con Kessié. Como refuerzo a coste cero, en términos de Fair Play Financiero una venta del jugador azulgrana resultaría muy beneficiosa. Y es que el fichaje está plenamente amortizado.
Salida condicionada
Sin embargo, los planes de Kessié colisionan frontalmente con los del Barça, que sí contempla a su jugador en el marco de un intercambio por Brozovic. El exuberante mediocentro solo escuchará ofertas si Xavi Hernández le comunica que no cuenta en su planificación. No obstante, el técnico catalán está más que satisfecho con el rendimiento de Kessié. Su venta definitiva se debería a la necesidad económica del Barça de recaudar ingresos.
Casualmente, Kessié con 26 años y Brozovic con 30 comparten la misma cotización a pesar de la diferencia de edad: 25 millones de euros. El futbolista azulgrana tiene contrato hasta junio de 2026, y cuando la baja de Pedri ha mermado la medular, el nuevo fichaje de verano de 2022 ha sacado su mejor versión.
En ausencia del interior canario, Kessié se ha erigido en un perfil más físico pero igualmente apto para el primer equipo. En 28 partidos de Liga ha marcado un gol - el de la victoria en el clásico contra el Real Madrid - y ha dado una asistencia.