Verano tras verano, el nombre de Frenkie de Jong sigue apareciendo en la lista de posibles transferencias del FC Barcelona. Todo ello, a pesar de estar plenamente asentado en la plantilla y ser una de las piedras angulares en el proyecto de Xavi. Después de que hace un año el Manchester United apretase de lo lindo para intentar hacerse con su fichaje, ahora el interesado no es otro que el Bayern Múnich.
Supuesta petición de Thomas Tuchel
Según asegura Bild, Thomas Tuchel ha pedido al centrocampista del FC Barcelona como opción para reforzar la medular del Bayern, después de haberlo intentado también hace un año para el Chelsea. El entrenador germano lo ha incluido en su agenda de posibles incorporaciones, aunque no deja de ser una opción remota.
El Bayern no ha hablado todavía con la dirección deportiva azulgrana, y tampoco se espera que se inicien negociaciones por un futbolista que el FC Barcelona, al contrario de lo que ocurría el verano pasado, es ahora intocable.
Frenkie de Jong es una pieza clave en los esquemas del técnico blaugrana, y todavía más partiendo de la base que Sergio Busquets acaba de salir del club, y que Franck Kessié hará las maletas con toda probabilidad.
Estrategia de presión del Bayern
Cabe tener en cuenta que el Bayern Múnich sigue molesto con el FC Barcelona por el fichaje de Lewandowski el año pasado, y también por su reciente interés en otro futbolista de gran importancia en los planes de Tuchel, como es Kimmich. De ahí que pueda entenderse la filtración del presunto interés en Frenkie de Jong como una simple estrategia de protección y contraataque, a fin de poner nervioso al Barça.
Se prevé que esta próxima temporada junto a Pedri, Gavi y Gundogan, Frenkie de Jong sea uno de los intocables en el centro del campo azulgrana. No se descarta incluso que pueda asumir un rol parecido al de Busquets como pivote defensivo, a pesar de que se trata de un futbolista cuya especialidad es romper líneas en conducción.