Aleksander Ceferin salió a la luz pública para responder de forma directa a Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés se pronunció en la reciente semana por la sobrecarga de partidos a los que están expuestos los jugadores desde hace mucho tiempo. Su queja se dio en el marco de los compromisos por la UEFA Nations League, en donde enfatizó que el único motivo de ese calendario tan abultado es para que el organismo "pueda ganar más dinero". Un mensaje que no cayó bien al dirigente del fútbol europeo.
El palo de Ceferin
En este sentido, el mandatario de la UEFA ha salido a responder a las quejas del jugador del Barça: "Antes de hablar de esto, debes informarte. El dinero va directamente a las asociaciones para el desarrollo del fútbol. Eso no va para la UEFA y no para mí personalmente. "La UEFA devuelve el 97 por ciento de sus ingresos al propio fútbol. Por eso también hay jugadores jóvenes y talentosos en los Países Bajos. Invertimos en las federaciones nacionales, de lo contrario ningún jugador iría a los grandes clubes", añadió.
Del mismo modo, Ceferin reconoció que están estudiando la posibilidad de renunciar al partido por el tercer y cuarto puesto de la Nations League, teniendo en cuenta que no supone ningún valor para las selecciones en cuestión. "Para ser honesto, tengo mis dudas sobre ese partido, pero ya está decidido. Todavía no lo sabemos, pero definitivamente lo estamos pensando", concluyó el dirigente del organismo del fútbol continental en una entrevista concedida a NOS.
Las quejas de Frenkie
El centrocampista del FC Barcelona tocó nuevamente un tema bastante importante para los jugadores: la composición del calendario del fútbol europeo. Con la disputa del Mundial de Qatar a mitad de temporada y los partidos de selecciones en el mes de junio, los futbolistas profesionales están afrontando uno de los cursos más agotadores en mucho tiempo, por lo que es normal que empiecen a darse cada más quejas de ese estilo.
"Nuestro calendario cada vez se va llenando más", expresó Frenkie de Jong al medio De Telegraaf. La posterior respuesta de Ceferin apunta a que la situación no va a cambiar en el corto plazo, a menos que los jugadores comiencen a posicionarse de forma contundente. La sobrecarga de partidos ha causado muchos dolores de cabeza a los clubes de fútbol, debido al cansancio que llegan sus futbolistas para el tramo final de temporada y, con ello, un bajón considerable en el rendimiento.