La vida da muchas vueltas. Y el fútbol, todavía más. De ahí que Frenkie de Jong, que se ha convertido con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba en uno de los pesos pesados de la plantilla, no pueda asegurar del todo su continuidad en el FC Barcelona. Eso es lo que se desprende de la última entrevista que ha concedido, una vez finalizada la temporada 2022-23. El año pasado ya estuvo a punto de abandonar la entidad culé para marcharse al Manchester United, y al final presionó para quedarse.
Quiere seguir en el Barça
Pese a que su voluntad sigue siendo la de continuar muchos años en el Barça, ya no se atreve a dar nada por sentado. Menos aún teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el FC Barcelona. “Me siento bien en el Barça, como siempre", ha asegurado en primera instancia, sembrando dudas justo después.
"Si todo va según lo previsto, me quedaré en Barcelona la próxima temporada. Nunca se puede decir que es 100% porque en el fútbol puede pasar de todo, pero supongo que el año que viene estaré en el Barcelona”, ha señalado desde la concentración de la selección de Holanda, antes de disputar la UEFA Nations League.
Frenkie ha ido de menos a más esta pasada campaña, y es un futbolista a quien Xavi Hernández quiere mantener en la plantilla. Ante la marcha de Sergio Busquets, podría pasar a ejercer de pivote defensivo con más frecuencia, o bien en un doble pivote como hacía en el Ajax, siempre y cuando el entrenador cambie la disposición táctica.
Concentrado con Holanda
De momento, el jugador está tranquilo y tanto él como su pareja, Mikky Kiemeney, son felices con su vida en Barcelona. Antes de irse de vacaciones, Frenkie de Jong tratará de guiar a los Países Bajos hasta la conquista de la Nations League, que se disputa durante este mes de junio.
El combinado holandés se mide a Croacia en semifinales este próximo miércoles 14 de junio y, si pasa, se mediría a España o Italia en la gran final del torneo europeo. Después, tras una temporada larguísima y con Mundial de Qatar incluido, el centrocampista del Barça podrá tomarse unas esperadas vacaciones. Veremos si puede desconectar totalmente o si, como ocurrió el año pasado, vuelven a saltar por los aires los rumores sobre su futuro.