El FC Barcelona persiste en la búsqueda de un pivote posicional para suplir la marcha de Sergio Busquets. En el pasado mercado de invierno, la dirección deportiva apretó para lograr el fichaje de Sofyan Amrabat. Pero la Fiorentina se opuso tajantemente a la salida del internacional marroquí y aplazó la operación para verano. Sin embargo, a raíz de la salida del capitán azulgrana, el club prioriza futbolistas de primer nivel, un escalón por encima de Amrabat.
En tanto, ha irrumpido el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto colchonero quiere poner remedio a la más que probable salida de Geoffrey Kondogbia. El entrenador argentino no cuenta en su planificación para la próxima temporada con el jugador nacido en Francia. Por su parte, el futbolista de 30 años también desea un cambio de aires tras tres temporadas como rojiblanco.
Según desvela el diario l'Équipe, Amrabat ve con buenos ojos la propuesta del Atlético y el acuerdo entre club y jugador está cerca. El mediocampista de 26 años se ha cansado de esperar al Barça. Y es que la dirección deportiva del equipo azulgrana quiere colmar los deseos de Xavi con el fichaje de Martin Zubimendi o Joshua Kimmich. El técnico azulgrana no quiere experimentos sino una apuesta segura para heredar las funciones de Busquets.
Visto bueno de Amrabat
Sin embargo, los contactos entre la Fiorentina y el Atlético ni siquiera han empezado. Los directivos colchoneros han centrado sus esfuerzos en persuadir al jugador. El principal escollo para la operación se llama Rocco B. Comisso y ocupa el cargo de presidente del club viola.
La Fiorentina le abriría las puertas a su jugador franquicia por una cifra cercana a los 30 millones de euros. El Atlético no está para grandes desembolsos y todavía ha de deshacerse del pase de Joao Félix, por quien el Chelsea no va a mover ni un dedo.
El Plan B
Lo único sabido a ciencia cierta es la emigración de Amrabat a otra gran liga europea. Así lo aseguró el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, que incluso ha dispensado al mediocentro de estar en la concentración del combinado nacional en aras de que defina su futuro. La prioridad del futbolista pasa por el Atlético, a pesar del interés del Bayern de Múnich y de la Premier League.
En la recámara, el Atlético se guarda la opción de Franck Kessié, con quien el Barça quiere hacer caja. El club azulgrana necesita ventas, y nada más beneficioso para el Fair Play Financiero que la salida del internacional costamarfileño. Es necesario recordar que Kessié aterrizó como agente libre procedente del Milan. No obstante, una vez acomodado y adaptado a Barcelona, el mediocentro de 26 años rechaza toda posibilidad de salida. Ni se plantea una vuelta a Italia ni un cambio de aires lejos del Camp Nou.