El FC Barcelona ha trabajado a conciencia desde hace meses el próximo mercado de fichajes estival. Aunque la decisión de Sergio Busquets obliga más que nunca a la búsqueda de un mediocentro de primer nivel, el Barça ya tenía en mente fichar a un pivote. Ante la dificultad de traer a los dos candidatos favoritos de Xavi Hernández, Martin Zubimendi y Joshua Kimmich, el club azulgrana sopesa otras opciones low-cost.
En los últimos días se ha relacionado a mediocentros más contrastados como Dani Parejo, Oriol Romeu y Marcelo Brozovic con la órbita del Barça. También suenan Guido Rodríguez y Gio Lo Celso, este último de carácter más ofensivo. En lo que atañe a Sofyan Amrabat, el centrocampista habría pasado página tras la pasividad de la entidad presidida por Joan Laporta.
Veteranos a la vista
A falta de talentos jóvenes en la cúspide de sus carreras, el Barça tendrá que recurrir a nombres menos mediáticos y más baratos. Dani Parejo vuelve a asomar en la terna para suceder a Busquets a sus 34 años y con un año más de contrato. Su fichaje no saldría caro, y ejercería de parche hasta que el club cuente con más recursos para fichar. Del mismo modo, Oriol Romeu ha firmado un gran curso en el Girona y no supondría un gran desembolso. El pivote de 31 años está vinculado al equipo catalán hasta junio de 2025.
En cambio, Brozovic se antoja más complicado. El Al-Nassr de Arabia Saudí presiona con una oferta de 17 millones de euros que el Inter de Milán considera insuficiente. El mediocentro croata, ligado al conjunto neroazzurro hasta 2026, espera un movimiento del Barça. El equipo italiano está por la labor de un intercambio con Franck Kessié, pero el club de la capital catalana prefiere una venta pura por 30 millones de euros.
Amrabat se enfría
Tampoco vendrá Amrabat a la Ciudad Condal salvo giro inesperado. El centrocampista de la Fiorentina ha escogido el Atlético de Madrid, según ha desvelado el periodista cercano a la selección marroquí, Izem Anass. El propio Barça habría descartado la incorporación del mediocentro de 26 años con otras prioridades en mente.
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper gusta también Guido Rodríguez, uno más en la selección para encontrar al próximo pivote del primer equipo azulgrana. Para un rol más adelantado, Gio Lo Celso tiene encandilados a los integrantes del área deportiva. El mediapunta propiedad del Tottenham ha jugado cedido en el Villarreal el último año y medio. El Barça quiere hacer valer la baza de Clément Lenglet, a quien los spurs quieren en propiedad, para negociar un posible fichaje del centrocampista argentino.