El FC Barcelona le busca nuevo destino a Samuel Umtiti para acelerar la operación salida de los futbolistas cedidos. Tras el buen hacer del zaguero francés en el Lecce, varios clubes de la Serie A llamaron a su puerta. Pero parece ser que el posible cambio de aires de Big Sam al Calcio se ha frustrado por un canterano azulgrana: el central del Girona, Santi Bueno.
El interés de los equipos de Italia en el nuevo valor emergente de la Liga española ha diluido el deseo de la Serie A de incorporar a Umtiti con carácter definitivo. Santi Bueno se ha erigido en uno de los factores que explica la solidez defensiva del Girona en la Liga como titular indiscutible. Los 34 encuentros de competición doméstica disputados así lo acreditan.
El Lyon, dubitativo
Afortunadamente para los intereses del Barça, Umtiti puede encontrar una vía de salida alternativa en el Olympique de Lyon. Al menos, como agente libre. Y es que el conjunto francés rehúsa asumir la ficha de seis millones de euros anuales que percibe el central de 29 años hasta 2026.
Umtiti quiere volver a los inicios, al Groupama Stadium, la cuna que lo vio nacer y crecer como futbolista en la élite. Pero para ello el Lyon debe vender a Castello Lukeba, el nuevo talento de la prolífica cantera de Los Leones. El RB Leipzig puja por la joya de 20 años. Con esto, el equipo alado debe hacer espacio antes con la venta de Josko Gvardiol al Manchester City.
Abiertos a soluciones
En el Barça priman las urgencias por aligerar masa salarial y culminar ventas para cuadrar el ejercicio económico. No obstante, según informan otros medios españoles, la rescisión de contrato también está sobre la mesa. Mediante esta fórmula, Umtiti y el Lyon podrían unir sus caminos por segunda vez con mayor facilidad y un nuevo sueldo más ajustado a la capacidad económica del equipo galo.
Lógicamente, el club de la capital catalana solo contemplará darle la carta de libertad en caso de que resulte beneficiosa para la entidad. De todos modos, la prioridad del Barça pasa por una venta pura que ronde los 4 millones de euros de valor de Umtiti.