Paradójicamente, uno de los negocios más beneficiosos que el FC Barcelona aspira a hacer en el próximo mercado de fichajes tiene que ver con un futbolista que ya no está en la plantilla, y además desde hace años. Se trata de Jean-Clair Todibo, cuyo valor está subiendo debido a la gran temporada que ha realizado en el Niza.
El Barça de Joan Laporta se frota las manos con la posibilidad de obtener un gran rendimiento económico de ese futuro traspaso, dado que el joven central interesa a grandes clubes de Europa como Manchester United y Nápoles.
Hubo visión de futuro con Todibo
El club azulgrana se reservó en su día una cláusula con la que obtendrá el 20% de una futura venta del futbolista. En el Niza ha logrado despegar su carrera, hasta tal punto de convertirse en uno de los defensas más dominantes de la competición.
Su rendimiento ha sido notable a lo largo de las últimas dos campañas, lo que implica que Todibo ha empezado a atraer la mirada de varios equipos grandes en el viejo continente. El club azulgrana traspasó a Todibo al Niza en verano de 2021, a cambio de 8,5 millones más 7 en variables. Ahora, podría recibir un buen pellizco extra --hasta nueve millones de euros-- si se confirma que Todibo cambiará de aires.
El diario L'Équipe informó hace un par de días que la pugna entre United, Nápoles, Juventus, Borussia Dortmund y otros clubes interesados ha incrementado el valor del jugador, cuyo traspaso podría rondar los 45 millones de euros. Eso provocaría un ingreso para el Barça de nueve millones, que no vendrían nada mal para nutrir las arcas del Camp Nou con un jugador que hace tiempo que hizo las maletas.
Ingresos extra para el Barça
Con contrato vigente hasta 2027, Todibo fue elegido como mejor jugador de la temporada en el Niza, y el conjunto francés no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus jugadores clave fácilmente. En esta coyuntura, el FC Barcelona sacará tajada económica siempre y cuando el jugador sea traspasado.
Cabe recordar que uno de los objetivos del Barça en verano es obtener un aproximado de 45 kilos entre los jugadores cedidos, como es el caso de Lenglet, Umtiti o Dest. Pero también de aquellos jugadores que tienen un porcentaje de futura venta. En ese grupo no se encuentra únicamente Todibo, sino también Ferran Jutglà, Carles Aleñà y Óscar Mingueza. De cada uno de esos posibles traspasos, la entidad culé podría obtener una bocanada de aire fresco.