"El mercado de verano acaba de empezar". Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, augura que julio y agosto serán dos meses intensos. De momento, el club está a punto de cerrar la venta de Lenglet al Tottenham, pero encalla con su objetivo de traspasar a Umtiti al Olympique de Lyon. El club francés no parece estar dispuesto a abonar dinero por el central.

El Barça, tras la buena temporada de Umtiti en el Lecce, esperaba cobrar cuatro millones de euros por Umtiti. Este es el actual valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, y el club azulgrana necesita dinero para cuadrar sus cuentas.

Los números en Italia

El Lyon, sin embargo, no quiere asumir su elevada ficha y pagar por la transferencia de Umtiti, quien esta temporada ha jugado 25 partidos con el Lecce, en la Serie A.

El fichaje de Umtiti por el Lyon, además, depende de que el club francés logre traspasar a Lukeba al Leipzig, club que podría pagar unos 30 millones de euros por dicha operación.

Samuel Umtiti, en una imagen de archivo como jugador del Barça Redes

El objetivo de Umtiti

Umtiti, de 29 años, quiere desvincularse del Barça y su prioridad pasa por volver al Olympique de Lyon, club con el que se consagró en la élite.

El Barça fichó a Umtiti en 2016 tras abonar 25 millones de euros al Lyon. Su rendimiento en las primeras dos temporadas fue muy bueno y el club azulgrana renovó su contrato para evitar que el Manchester United pagara su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, en 2018.

Los servicios médicos del Barça ya alertaron entonces de que Umtiti tenía problemas de rodilla. Le recomendaron que descansara en verano, pero el defensa participó con la selección francesa en el Mundial de Rusia, proclamándose campeón del mundo.

El Mundial de Rusia

En Rusia, las molestias de Umtiti se agravaron. Terminado el Mundial, los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operaran, pero él optó por un tratamiento conservador.

Umtiti no podía encadenar dos partidos y en la temporada 2021-222 solo jugó en el campo de Osasuna. Hace casi un año, fue cedido al Lecce, donde ha recuperado buenas sensaciones, pero el Barça quiere desprenderse ya de un jugador con contrato hasta 2026 que percibe seis millones de euros anuales.

Noticias relacionadas