Desde antes de que se confirmase la salida de Sergio Busquets, Rúben Neves era uno de los nombres recurrentes que más sonaban para reforzar la medular del FC Barcelona. Un fichaje pactado entre Jorge Mendes y Joan Laporta, a cambio de encontrar un traspaso a buen precio a Ansu Fati rumbo al Wolverhampton, o bien a otro club dispuesto a pagar un alto montante de dinero. El caso es que con el paso de las semanas el joven delantero ha ido ganando enteros para quedarse en la plantilla, mientras que Rúben Neves ha perdido fuelle para el club azulgrana.
Xavi no era partidario de su incorporación
No es ningún secreto que Xavi no le quiere. El entrenador del Barça tiene otras prioridades para reforzar la sala de máquinas, como Zubimendi o Kimmich para el pivote defensivo y Gündogan para la posición de interior. En caso de aterrizar en el Barça, lo más probable es que Rúben Neves no acabe obteniendo el protagonismo deseado.
Pues bien, ahora su nombre ha sido relacionado con Arabia Saudí --como tantos otros--, debido al incuestionable poderío económico con el que el país árabe desea atraer a futbolistas de élite a su competición. Tal y como señala una información de Matteo Moretto, el mediocentro del Wolverhampton se encuentra en negociaciones con el Al Hilal --equipo que también pretende a Gündogan-- para cerrar su salida al fútbol saudí.
Hace unas semanas, el portugués era uno de los objetivos del Barça y algunos medios apuntaron incluso que tenía un acuerdo con el club azulgrana para las próximas cuatro temporadas. Finalmente, el FC Barcelona le comunicó recientemente a Mendes, su agente, que su fichaje está casi descartado.
Arabia Saudí, a la conquista de Europa
Y de ahí que Rúben Neves y su entorno se estén buscando la vida en otros lugares como Arabia Saudí, donde podría aspirar a un salario muy superior al que cobraría en el FC Barcelona. Más allá de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, son muchos los futbolistas que se han relacionado con Arabia Saudí en los últimos meses.
Kanté, Ziyech, Mendy, Aubameyang, Umtiti... son algunos de los nombres que podrían dar el salto y cambiar de continente en las próximas fechas. Veremos si Rúben Neves les sigue... y si Xavi, en este sentido, puede respirar tranquilo.