Laporta confirma el primer fichaje bomba del Barça
El club azulgrana oficializará la nueva llegada durante los próximos días
21 junio, 2023 20:10Noticias relacionadas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado sutilmente el nuevo fichaje de Ilkay Gundogan. Periodistas especializados en el mercado han desvelado que el Barça y el capitán del Manchester City han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas. Y el máximo dirigente del club azulgrana ha deslizado en la presentación de la plataforma digital Barça Vision de la entidad que "los grandes jugadores priorizan venir al Barça".
"Tenemos jugadores de primera línea mundial que priorizan venir al Barça y desean estar en el mejor club del mundo", ha afirmado Jan precisamente instantes después de saltar la noticia bomba del primer fichaje para el primer equipo azulgrana. Las declaraciones de Laporta hacen referencia a Gundogan, que ha pactado anunciar su marcha del Manchester City antes del comunicado oficial del Barça en los próximos días.
Buenas sensaciones
"Esto nos ayuda a poder acceder al mercado con más fuerza (las nuevas vías de negocio abiertas con Barça Vision). Llevamos tiempo trabajando para reforzarnos y el mercado está respondiendo bien, hasta aquí puedo llegar. El FC Barcelona está dando un paso adelante", ha explicado Laporta durante el acto en el nuevo museo, el Barça Inmersive Tour.
El fichaje de Ilkay Gundogan se ha madurado lentamente a lo largo de los últimos meses. Al conocer el club de la capital catalana la situación contractual del volante alemán, la dirección deportiva se puso manos a la obra.
Pulgar esperanzador
Preguntado por la llegada de Gundogan ya anunciada por los medios deportivos, Laporta ha levantado el pulgar arriba en señal de que la incorporación estaba resuelta. El Barça ya ha encontrado la fórmula para inscribir al centrocampista de 32 años en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, y anunciará el fichaje en los próximos días.
Del mismo modo, las declaraciones públicas de Laporta acerca del mercado en clave azulgrana significan un halo de esperanza para el barcelonismo. Parece que el club podrá sellar las ventas necesarias antes del cierre del ejercicio económico, el próximo 1 de julio.