Colorín colorado, el culebrón sobre el fichaje de Gundogan ha acabado. El hasta ahora centrocampista del Manchester City ha firmado en Múnich su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas, más una tercera opcional en función de las sensaciones de jugador y club.
A sus 32 años, por tanto, el antiguo capitán skyblue se convierte en el segundo refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2023-24, después de un Íñigo Martínez cuya llegada está apalabrada, aunque no es oficial.
El caso es que Gundogan, que era una de las peticiones de Xavi Hernández para reforzar el centro del campo, ha decidido firmar finalmente por el FC Barcelona en vez de renovar por el Manchester City. Para poder vestir la camiseta azulgrana y vivir así una nueva experiencia futbolística, el futbolista acepta una rebaja de salario en comparación a lo que cobraba hasta ahora en la Premier League.
Los detalles económicos del acuerdo
Según ha podido saber Culemanía, Gundogan pasará a cobrar nueve millones de euros brutos en el FC Barcelona, si bien es cierto que las cifras de su contrato todavía no son oficiales. El Barça le colocará 500 millones de euros de cláusula de rescisión. En las oficinas culés están convencidos de poder inscribirle en las competiciones de la próxima campaña, garantizándole el sueldo pactado.
De hecho, el mismo Laporta ha dejado un gesto significativo este miércoles, al acudir al acto de presentación de Barça Vision. Antes de entrar en la sala y al ser asediado a preguntas sobre Gundogan, Laporta ha levantado el pulgar en gesto de afirmación, dando así la confirmación indirecta del fichaje.
Un fichaje cerrado por Mateu Alemany
Después de someterse a una revisión médica en Múnich y que los médicos del Barça dieran su OK, Gündogan --que finalizaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio-- se ha reunido con su agente y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, para firmar su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas, más una tercera.
El FC Barcelona no pagará traspaso por Gundogan, que llega gratis y acepta ajustarse el salario al ser consciente de la dura realidad económica que atraviesa el club. Un fichaje de campanillas para reforzar la sala de máquinas y subir el nivel de cara a la próxima temporada 2023-24.