Redactor

Robert Lewandowski está muy feliz en Barcelona. El delantero polaco de 34 años disfruta de su nueva vida desde el primer día que llegó a España y, tanto él como su familia, se han aclimatado perfectamente a la ciudad condal. En lo futbolístico, el killer también ha encontrado un ecosistema en el que se siente cómodo, pese a no igualar los registros goleadores de sus temporadas en el Bayern de Múnich

En este sentido, Lewandowski ha aprovechado su estancia con la selección para conceder una entrevista a la prensa de Polonia y hacer un repaso de su primera temporada en el Camp Nou. El jugador ha hablado de su adaptación, de su rendimiento en el Barça y de su futuro en el club, algo que ha llamado la atención de los culés. 

Lewandowski y Ronald Araujo sacan músculo tras proclamarse campeones de la Liga 2022-23 / REDES

Un cuento de hadas para Lewandowski

Pese a estar muy a gusto, ser famoso le ha impedido a Lewy ver la ciudad por completo. "Pude ir a la Sagrada Familia por casualidad porque era un momento en el que la gente llevaba mascarilla, así que era mucho más fácil", confesó Lewandowski. Sin embargo, vive alejado del meollo céntrico de la Ciudad Condal, donde se está mucho más tranquilo. "En la zona donde vivo todo es mucho más tranquilo. Barcelona es lo suficientemente genial como para que haya lugares donde realmente tienes que estar preparado para salir, pero también lugares donde puedes desenvolverte bien", añadió

En el césped, el delantero se ha alzado con el Pichichi de la Liga, liderando la clasificación de inicio a fin. No obstante, también ha reconocido que ya sabía que en esta temporada no marcaría tantos goles como en otras. "Sentía que podía marcar cinco o seis goles menos porque tenía que hacer otras cosas. Mi persona era importante no solo en la cancha, sino también fuera de ella, tenía que encontrar un nuevo rol". De esta manera, Lewandowski está confiado en recuperar la normalidad goleadora la próxima temporada. 

Anna Lewandowska junto a Robert Lewandowski / REDES

Se queda en el Barça

En las últimas semanas colea una información que vincula al ariete polaco con un futuro en Arabia Saudí, una liga que está apostando fuerte por las grandes estrellas del fútbol europeo con los millones como argumento seductor. Lewy ha salido al paso para desmentir cualquier rumor que lo aleje de Barcelona y ser claro respecto a su futuro. "Mi retirada está más cerca que lejos, por lo que es muy probable que mi carrera termine en Barcelona", afirmó. 

No hay nada como vivir feliz con tu familia en un lugar nuevo y, en ese sentido, a Lewandowski le ha tocado la lotería. Tanto que, pese a ser hecho conocido por todos, el '9' azulgrana ha querido hacer hincapié en ello: "estoy feliz en el Barcelona y siento que estoy en un club que encaja conmigo, pero también encajo".  

Noticias relacionadas