FC Barcelona y Athletico Paranaense han llegado ya a un principio de acuerdo por Vitor Roque. Los dos clubes han pactado una fórmula estratégica para garantizar la transferencia del delantero al club blaugrana por 35 millones fijos más 10 en variables, en una operación que debería cerrarse a finales de la semana que viene, entre el jueves y el próximo viernes.
Se prevé que el contrato del FC Barcelona con Vitor Roque sea hasta el 30 de junio de 2028, es decir, que durará las próximas cinco temporadas. El coste de la operación, además, podrá ser abonado por el Barça en un plazo de tres años y la cláusula de rescisión del joven futbolista apunta a ser de 1.000 millones de euros.
Fichaje cerrado este fin de semana
A lo largo de la próxima semana será cuando ambos clubes se intercambien la documentación formalizada. Alexandre Mattos, CEO del Athletico Paranaense, ha llevado a cabo la negociación con sus homólogos del Barça y su plan es volverse ya este lunes de regreso a Brasil, con la tranquilidad de haber dejado el negocio encarrilado.
Por parte del FC Barcelona ha rematado la operación Deco, principal avalador del fichaje de Vitor Roque desde hace meses. También ha remado mucho a favor André Cury, agente del delantero y exempleado del club azulgrana, quien ha echado un cable a que se fraguase el traspaso pese a que otros grandes de Europa, como el Chelsea, apretaban con fuerza en las últimas semanas para llevárselo.
Jugará la próxima campaña en el Barça?
Lo que todavía no está claro al 100% es cuándo el jugador aterrizará en la plantilla de Xavi Hernández. Al entrenador del Barça le encantaría que fuese este mismo verano, para así reforzar al equipo toda la temporada con un nuevo jugador ofensivo. Sin embargo, eso depende del Fair Play que pueda generar el club azulgrana.
Ahora hay varios futbolistas que están por delante del punta brasileño en el orden de preferencias, de cara a ser inscritos con el FC Barcelona 2023-24. Es el caso de Gavi, Araujo, Marcos Alonso e Iñaki Peña. También está por inscribir un jugador ya atado como agente libre, Íñigo Martínez. Y el Barça tiene encarriladas las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, a quienes también habrá que inscribir con sus nuevos contratos, aunque ellos podrían esperar algo más.