De ser tan sólo una alternativa más, Vitor Roque se ha convertido con el paso de las semanas en una de las grandes prioridades de presente y futuro para el FC Barcelona. El rechazo de Leo Messi a volver a vestir de azulgrana, unido a las buenas actuaciones de la joven perla con el Athletico Paranaense y la necesidad culé de incorporar a un nuevo delantero, han provocado que la fijación del Barça en Vitor Roque se acrecente.
Reunión con el Athletico Paranaense
Alexandre Mattos, CEO del Athletico Paranaense, viajó a Barcelona este fin de semana para negociar el traspaso del atacante. El alto ejecutivo, que se hospedó en el hotel donde se concentró Brasil para el amistoso contra Guinea de Cornellà, se reunió en las últimas horas con representantes del Barça para encauzar la contratación del jugador sin que, por ahora, se haya llegado a ningún acuerdo definitivo.
Falta establecer las bases económicas de la operación, teniendo en cuenta que el FC Barcelona, de momento, no llega a las cifras salariales que pide la otra parte. El plan es atar cuanto antes la incorporación, tasada en entre 30 y 40 millones de euros por el 85% de los derechos que tiene su club.
Si no se le pudiera inscribir a causa del Fair Play financiero, el FC Barcelona le cedería al mismo Athletico Paranaense hasta enero o incluso junio de 2024. Una opción que la entidad brasileña valora con agrado y también el futbolista, cuyo único deseo es jugar con el Barça, sea ahora o más adelante. A quien no le hace tanta gracia es a Xavi Hernández, que desea tener disponible al joven atacante brasileño de cara al inicio de la temporada 2023-24, ya con posibilidad de enfundarse la camiseta del Barça.
Vitor Roque genera consenso en el club
Sea como sea, la realidad es que el fichaje de Vitor Roque genera consenso en la parcela deportiva del FC Barcelona, y desde la entidad están apretando para asegurarse la futura llegada del futbolista como refuerzo a largo plazo en ataque. Antes, en el club azulgrana deben resolver las tensiones de tesorería que impiden abordar algunos fichajes, así como la inscripción de jugadores concretos y la venta de posibles salidas como Raphinha, Ferran Torres y Franck Kessié.
Vitor Roque, recordemos, suma 25 partidos con el Athletico Paranaense en la presente temporada, con 10 goles transformados y cinco asistencias a sus 18 años. En 2022, incluso compitió como mejor jugador de la Copa Libertadores. La dirección deportiva tiene enormes expectativas con este futbolista, si bien es cierto que todavía dispone de un gran margen de progresión por delante.