Tras la negativa de Leo Messi a fichar por el Barça, la incorporación de Vitor Roque es un objetivo trascendental dentro de la planificación azulgrana para la próxima temporada. El joven atacante ha ganado peso en el orden de prioridades de la parcela deportiva, al ser considerado como un futbolista de enorme potencial y proyección.

Es por ello que Deco se ha encargado personalmente de cerrar un acuerdo para su llegada en el mercado de verano. Sin embargo, el paso definitivo para pactar su incorporación pende de un nombre en concreto: Raphinha. Si el exjugador del Leeds United no hace las maletas, el aterrizaje de Vitor Roque será complicado.

Desembarco en la capital catalana

De momento la novedad es que Alexandre Mattos, CEO y directivo del Athletico Panaraense, se encuentra actualmente en Barcelona para negociar el traspaso del joven delantero al FC Barcelona. El dirigente fue localizado por la prensa brasileña en el hotel donde está concentrada la canarinha para el amistoso de este fin de semana contra Guinea, en Cornellà-El Prat.

El jugador no ha sido convocado, pero aun así Mattos se ha desplazado hasta la capital catalana. Preguntado por el interés del Barça en hacerse con los servicios del delantero en el próximo mercado de fichajes, el directivo del Athletico Paranaense tan sólo ha comentado a Globo que que sus preocupaciones están ahora en la marcha de Luiz Felipe Scolari como primer entrenador del equipo.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Athletico Paranaense / REDES

Felipão ha dejado el cargo para fichar por el Atlético-MG. "No tengo la cabeza para otras cosas", ha señalado Mattos. Sea como sea, no hay duda que la intención del Barça es bloquear a Vitor Roque para que no se pueda marchar a ningún otro equipo. El plan es atar ya la contratación del joven atacante, tasado en entre 30 y 40 millones de euros por el 85% de los derechos que tiene su club.

Firme apuesta del Barça por Vitor Roque

Si no se le pudiera inscribir por el Fair Play financiero, el club le cedería a su actual club hasta enero o incluso junio de 2024. Una opción que gusta a la entidad brasileña, y que es lo que se podría negociar en Barcelona durante las próximas horas.

Las fuentes citadas señalan además que también está en Barcelona André Cury, representante de Vitor Roque y que ya se ha entrevistado en varias ocasiones con el FC BarcelonaMattos, como Cury, espera acelerar las negociaciones por el delantero de 18 años a lo largo de estos próximos días. La luz verde puede que llegue pronto.

Noticias relacionadas